Linternas LED, iluminan y señalizan

Todo surgió en un momento, sin que pudiera esperármelo. Me dispongo a ir un fin de semana a una acampada de las que denominan “de aventura”. Por lo tanto, me proponen sin consejo alguno, que guarde en la ya abultada mochila alguna linterna para iluminación y, también muy importante, para señalización.

 Sin dudarlo contacto, como es habitual, con mi consejero y como siempre me hace algunas preguntas y me da un consejo practico de inicio:

— Te aconsejo que compres linternas con tecnología LED

– ¿Por qué?

— Sencillamente, porque la duración de las pilas recargables o alcalinas es de hasta 4 veces más en una linterna.

Si vas a hacer algo en el exterior con cierto riesgo, necesitas una linterna de aluminio con algún grado de protección contra la humedad. Puede llover o simplemente se puede mojar. Además, si la noche se convierte en un problema, este tipo de linternas tienen 3 formas o funciones de emisión de la luz:

  • Una con la máxima intensidad (100%)
  • Otra con la mitad de flujo lumínico (50%)
  • Otra con destellos intermitentes rápidos, que son la emisión correcta en caso de emergencia o aviso de peligro.

Estas linternas emiten un punto de luz concentrado que puede sobrepasar los 150 metros de distancia. Son parecidas a las de la Policía y el Ejército. Concentran la luz en un punto para visualizar algo lejano en plena oscuridad. Pruébalo en una noche oscura y verás lo alucinante que es poder ver tan lejos y tan claro con una pequeña linterna.

Sirven para espantar animales, amedrentar algún que otro ratero, iluminar donde los focos de vehículos no llegan, y así un montón de posibilidades. Tienen un color de luz blanco azulado que produce un efecto brillo reflectante.


Existen también con una lente especial llamada “Zoom”, que consigue hacer, mediante un pequeño giro de la cabeza, que la luz se concentre en un punto o se abra plenamente para iluminar cualquier cosa, como un haz mucho más abierto.

Algo importante son los Lúmenes de la linterna. Recuerda que las lámparas con varios led no se catalogan por lúmenes, pero una linterna de aluminio, sí que marcará los lúmenes que emite.

  • Realmente amigo, ¿qué me aconsejas comprar si fueras tú mismo a hacer esta aventura?
  • Si necesitas iluminar alguna pequeña estancia lo mejor son las lámparas de 13, 24 o 72 LED. Producen el efecto de foco de luz abierto, para la tienda de campaña o la habitación de un refugio. También te servirán por si sufres un apagón prolongado en tu casa.
  • Si vas a explorar en la oscuridad, una lámpara para la cabeza con “zoom”. Podrás elegir muchos metros de longitud o una amplia iluminación circular.
  • Una linterna de Aluminio de 25cm de longitud con 3 funciones, 100%, 50% y destellos y por supuesto que resista la humedad y el agua de lluvia, con un IP3 sería suficiente.
  • Una linterna de aluminio de 12cm también con “Zoom”, para por ejemplo ponérsela en la boca y usar las dos manos para otras labores y tareas o fijarla a cualquier superficie.
  • Creo que con esto y con unas pilas de recambió para cada unidad será suficiente para varias noches de exploración.

Recuerda que las linternas “Led” no son en absoluto delicadas o frágiles, son todo lo contario, se pueden caer, mojar, golpear, caer al barro, etc.

No olvides una linterna especial “camping” con 13 led y posibilidad de acoplar baterías de 6 voltios, con una luz suave y tenue para disfrutar de la buena compañía a tu alrededor, en las noches tranquilas.

En definitiva, te aconsejo una gama de linternas con tecnología led de la marca Cofan, ya que son útiles, duraderas y ausentes de cualquier problema.

¡Compártelo!
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.