¿Qué se encuentra en una ferretería? ¿Qué ha cambiado en los últimos años?

La ferretería: el sector preferido de los profesionales y aficionados al bricolaje

Como bien sabes, una ferretería es un establecimiento comercial dedicado a la venta de útiles destinados para uso profesional en el ámbito de la construcción, fontanería, jardinería, etc., así como el bricolaje y el hogar. Las puertas de este tipo de negocio siempre han estado abiertas tanto para profesionales como aficionados al bricolaje, convirtiéndose en un espacio de confianza ideal en el que se encuentra todo tipo de herramienta.

Por ello, el negocio de la ferretería destaca por comprender una amplia cantidad y variedad de artículos, ya que en él podemos encontrar útiles para bricolaje, herramientas, cerraduras, tornillería, siliconas, etc. No obstante, en estos últimos años, las ferreterías han crecido y evolucionado mucho, por lo que han ido adaptando su catálogo de productos según la demanda del consumidor. Es por eso que hoy os comentaremos en nuestro artículo todo lo que siempre has podido encontrar en una ferretería, así como los productos que hoy día son tendencia y puedes encontrar en cualquier establecimiento ferretero.

¿Qué productos se pueden encontrar en una ferretería?

Seguramente, en más de una ocasión has tenido la necesidad de comprar alguna herramienta específica o algún producto o material que sea adecuado para poder realizar alguna reparación, y te hayas preguntado: «¿dónde puedo comprar esto?». Cofan te da la solución, ya que todo lo que necesitas, podrás adquirirlo en tu ferretería de confianza.

En este tipo de establecimiento vas a poder encontrar prácticamente cualquier tipo de producto, independientemente de la reforma o cimentación que necesites hacer en tu hogar. De esta forma, puedes encontrar desde artículos tan simples, pero difíciles de comprender por su tipología, como, por ejemplo, adhesivos, brochas, clavos o tornillos, llegando a artículos más complejos como material eléctrico, productos de jardinería, herramientas neumáticas, artículos para el hogar y un largo etcétera.

No obstante, dada la historia que alberga este tipo de mercado, la ferretería siempre ha contado con unos productos básicos y esenciales que, en gran medida, han ido evolucionando conforme se presentaban avances en la humanidad. ¿Quieres saber cuáles son? Te los contamos a continuación.

¿Cuáles son los productos esenciales que debe tener una ferretería?

Como hemos comentado al principio de este artículo, las ferreterías suelen tener una amplia oferta de productos muy útiles para diferentes ámbitos como la construcción, la cerrajería o la fontanería, entre otros muchos. Sin embargo, aunque en la actualidad las ferreterías tienen un catálogo mucho más extenso que antes, son muchos los clásicos que solemos encontrar en estos puntos de venta de confianza. Por ello, en Cofan hemos realizado una selección de productos y de categorías que son indispensables en las ferreterías —ya que son los más demandados por nuestros distribuidores—. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo porque son los siguientes:

Abrasivos, Corte y Taladro

Los materiales abrasivos se utilizan en un sinfín de profesiones, ya que te permiten trabajar sobre otros materiales para así poder pulirlos, triturarlos, lijarlos, etc. En definitiva, son una apuesta segura, ya que estos materiales ofrecen una vida útil limitada, lo que provoca un aumento en su venta dado al grado de desgaste que conlleva su uso. Es importante tener en cuenta la existencia de diferentes discos abrasivos, ya que son especiales para diferentes materiales. Entre los principales encontramos los discos laminados y discos de diamante.

¿Qué se encuentra en una ferretería? ¿Qué ha cambiado en los últimos años?

Artículo relacionado: “No te cortes. Cámbiate a los discos de diamante Cofan”.

Tornillería

Otra de las categorías que no puede faltar en una ferretería es la tornillería. Los tornillos son indispensables, ya que se usan para la unión de varias piezas. Por consiguiente, aquí no pueden faltar tornillos con diferentes medidas de cabeza, cuello y rosca. Junto a ello, tampoco pueden escasear las tuercas, cuya función es sujetar las uniones de dichos tornillos. Al igual que con los tornillos, también puedes encontrar diferentes tipos de tuercas como, por ejemplo, las tuercas hexagonales, de mariposa o cuadradas.

¿Qué se encuentra en una ferretería? ¿Qué ha cambiado en los últimos años?

Entre tú y nosotros: ¿quién es la persona que más sabe sobre tornillería? Ya sea para el material que necesitas utilizar o para la función que quieras darle a la reforma, etc. En suma, todo, absolutamente todo lo relacionado con el mundo de la ferretería lo sabe siempre el ferretero. Él es quien mejor te puede asesorar y ayudar en todo aquello que necesites.

Pintura, Químicos y Adhesivos

Las pinturas son otro tipo de producto que se vende con mucha rapidez, especialmente para su uso en el hogar. Además, los productos adhesivos se utilizan cada vez más y de manera más habitual, puesto que se han convertido en otro de los productos más demandados por los profesionales y aficionados al bricolaje. Por su practicidad, estos se emplean para resolver una variedad de problemas que suelen ocurrir el hogar.

¿Qué se encuentra en una ferretería? ¿Qué ha cambiado en los últimos años?

Te aconsejamos que para aumentar la venta de estos productos puedes venderlos en packs junto con brochas o lijas, por ejemplo.

Artículo relacionado: “¿Cuántos productos en spray conoces y utilizas?”

Maquinaria y Herramienta Eléctrica

Las herramientas eléctricas no pueden faltar en ninguna ferretería. Constituye una compra esencial para los profesionales y aficionados del bricolaje. Algunas de las herramientas eléctricas esenciales son: taladros, atornilladores, lijadoras, sierras o compresores de aire.

¿Qué se encuentra en una ferretería? ¿Qué ha cambiado en los últimos años?

Herramienta manual

Las herramientas manuales son, quizás, las herramientas que cualquier persona espera encontrar en una ferretería. Son productos esenciales que, aunque no generan tantas ventas como otros, siempre están en demanda. Entre ellas puedes ver destornilladores, tenazas, alicates, todo tipo de llaves, martillos, productos de medición, etc.

¿Qué se encuentra en una ferretería? ¿Qué ha cambiado en los últimos años?

Artículo relacionado: “Presentamos los mejores organizadores de herramienta manual

Material eléctrico

Dentro de esta categoría nos centramos en la iluminación, ya que es importante ofrecer una buena variedad de bombillas, aunque también se incluyen programadores para ahorrar en luz o bombillas LED destinadas para usos más específicos, así como interruptores o linternas para uso doméstico y profesional.

¿Qué se encuentra en una ferretería? ¿Qué ha cambiado en los últimos años?

Además de todas estas categorías, existen muchas otras que, con el paso de los años, han ido ganando terreno en el mercado ferretero. Un ejemplo puede ser todos los productos relacionados con la automoción, los artículos de seguridad (es decir, todo tipo de EPI), así como productos destinados para la cerrajería o cordelería.

Aún es así que, en la actualidad no solo encontramos productos enfocados al nivel profesional, sino que también al doméstico. En una ferretería, igualmente, podemos encontrar todo tipo de productos para el hogar: electrodomésticos, utensilios de cocina, comedor, baño, artículos de limpieza, etc.

¿Qué se encuentra en una ferretería? ¿Qué ha cambiado en los últimos años?

Y ¡no podemos olvidarnos de los más peludos!, ya que, en los últimos años se han incrementado de manera exponencial las ventas en los productos destinados para las mascotas, convirtiéndose en una apuesta segura muy solicitada por los consumidores.

¿Qué se encuentra en una ferretería? ¿Qué ha cambiado en los últimos años?

En consecuencia, el sector de la ferretería ha evolucionado de tal manera que, este tipo de negocio familiar y cercano a sus clientes, se ha convertido en un comercio que engloba todas las especialidades profesionales y domésticas con el fin de llegar a un mayor número de usuarios. Esta evolución también se ha visto propiciada a través de la digitalización.

Nuevas formas de comprar: tu ferretería de confianza en línea

Generalmente, las personas cuando van a realizar alguna compra solían acudir a una ferretería. Sin embargo, hoy en día, estos establecimientos se han adecuado al nuevo modelo de negocio en línea, una estrategia comercial muy cómoda para los consumidores. Por ello, Cofan ofrece la alternativa de realizar una compra online sin necesidad de desplazarte físicamente al establecimiento ferretero.

De esta manera, Cofan te ofrece su gran catálogo, en el que se incluyen sus productos que puedes comprar sin necesidad de moverte. Este modelo de negocio se ha convertido en una forma bastante práctica para comprar los productos de ferretería que necesitas en el menor tiempo posible. ¿No sabes cómo hacerlo? El proceso es sencillo, ya que únicamente debes acceder al sitio web de Cofan (www.cofan.es) y elegir todos los artículos que necesitas. Una vez que tengas todo tu pedido en el carrito de compras, solo deberás pagar. Tu pedido lo recibirás en 24/48 horas en tu domicilio.

A pesar de la sencillez y la comodidad de comprar a través de Internet, aún hay muchas personas que siguen prefiriendo comprar en el propio local y recibir el asesoramiento personalizado que siempre han ofrecido las tiendas de ferretería. Ambas opciones son muy buenas estrategias de negocio. Aun así, deberás elegir la que más se adapte a ti y la que mejores servicios te ofrezca.

Como conclusión podemos decir que, a grandes rasgos, esta es una representación de los diferentes productos y de las formas de negocio que puede tener una ferretería. Además de estos productos, Cofan, empresa experta en el sector de la ferretería, te ofrece una amplia gama de productos dentro de su catálogo con los que podrás satisfacer todas las necesidades de tus clientes y hacer que tu ferretería sea el espacio preferido de los profesionales y amantes del bricolaje.

¿Necesitas productos de calidad? Ponte en contacto con nosotros para ofrecerte los mejores productos y las mejores soluciones de forma personalizada. Y si no cuentas con alguno de tus productos en almacén, no te preocupes, porque nosotros disponemos de servicios de envío dropshipping para que el estocaje no sea un problema para ti.

2 Comments
  • AMV ADHESIVOS INDUSTRIALES
    Posted at 08:16h, 16 diciembre Responder

    ¡Excelente artículo! Descubre la comodidad de comprar en línea en tu ferretería de confianza. Cofan ofrece un catálogo completo y un proceso de compra sencillo en su sitio web. Aunque algunos prefieren la asesoría personalizada en la tienda física, la opción en línea brinda rapidez y conveniencia. ¡Una representación completa de las nuevas formas de adquirir productos de ferretería de calidad

    • Yolanda Olivares
      Posted at 08:16h, 31 enero Responder

      ¡Muchas gracias! En Cofan nos esforzamos día a día para que nuestros clientes siempre tengan la mejor de las experiencias de compra con ambos formatos.

Post A Comment