TIPOS DE CONTENEDORES DE RECICLAJE ¿QUÉ DEPOSITAR EN CADA UNO?

Hoy en día, conceptos como la reutilización y el reciclaje no nos resultan tan ajenos como hace unos años. En Cofan estamos comprometidos, cada día más, con el medioambiente y su cuidado y, por ello, hemos incorporado a nuestra oferta de productos los contenedores de reciclaje. En este artículo te explicamos los diferentes tipos y qué depositar en cada uno de ellos.

Contenedor amarillo

Es uno de los que más dudas genera a la hora de reciclar. El contenedor amarillo está especialmente indicado para depositar envases de plástico (con el menor resto de residuos posible), envases metálicos como latas o botes de desodorante, bricks como los envases de leche o zumo y envases de madera (Cajas de frutas y verduras).

Error más común: No se debe depositar en el contenedor amarillo los utensilios de cocina o los biberones (ambos ejemplos deben depositarse en el contenedor de restos).

https://www.cofan.es/es/detalle-producto/7043/contenedor-amarillo-para-plasticos-y-latas/

Contenedor azul

Este contenedor suele ser fácil de distinguir y de usar, ya que está destinado para papel y cartón exclusivamente. En este contenedor se depositarán desechos como papel de envolver, papel de uso diario o envases de alimentación.

Error más común: No se debe depositar en este tipo de contenedor los bricks (como ya hemos comentado anteriormente, se depositan en el contenedor amarillo), tampoco las servilletas y papel de cocina usado (se depositan en el contenedor de residuos orgánicos) ni pañales (contenedor de restos).

Truco: Doblar y comprimir los envases en lugar de arrugarlos para ahorrar espacio en el cubo y aumentar su capacidad.

https://www.cofan.es/es/detalle-producto/7044/contenedor-azul-para-papel-y-carton/

Contenedor verde

El contenedor verde es aquel en el cual debemos depositar botellas o frascos de vidrio (como botellas de vino o botes de perfume) y tarros de alimentos (mermeladas o conservas). Hay que tener claro que en este tipo de contenedores únicamente puede reciclarse el vidrio.

Error más común: No se deben depositar artículos como bombillas o espejos, los cuales deben de llevarse a un punto limpio.

https://www.cofan.es/es/detalle-producto/7042/contenedor-verde-para-vidrio/

Contenedor marrón

Es el contenedor indicado para los residuos orgánicos. Te indicamos algunos residuos que se depositan en este tipo de contenedor, como son: los restos de alimentos (pieles de frutas, espinas de pescado o cascaras de huevo, entre otros) así como las servilletas o papel de cocina que estén usados.

Error más Común: No debemos depositar en este contenedor los restos no orgánicos como pañales (ya hemos visto que se depositan en el contenedor de restos), chicles o toallitas.

https://www.cofan.es/es/detalle-producto/7040/contenedor-marron-para-residuos-organicos/

Contenedor Gris

En este contenedor se depositan todos aquellos residuos que no pueden reciclarse y tampoco pueden depositarse en el contenedor de residuos orgánicos. En este tipo de contenedor se deben depositar juguetes, biberones, etc. Es decir, todo aquello que no puede ser reutilizado.

Error más común: No deben ser depositados en este contenedor artículos como los móviles, pilas o muebles, ya que lo correcto es depositarlos en el punto limpio

https://www.cofan.es/es/detalle-producto/7041/contenedor-gris-para-restos/

Como puedes ver, existe un amplio abanico de contenedores de reciclaje, ya no tienes excusa ¿Reciclamos?

No Comments

Post A Comment