vaso-decorado-navidad-thumbs

Cómo decorar en Navidad de forma fácil y sencilla

¡¡Se acercan fechas muy marcadas en el calendario!! Un año más volvemos a las grandes reuniones familiares, a los reencuentros más esperados, a la ilusión de los más pequeños. Son fechas llenas de luz y color, donde las calles parecen mundos diferentes a los que vivimos día a día. Los escaparates muestran sus mejores galas y las casas se llenan de sueños y momentos inolvidables.

¿Estáis preparados para desempolvar el árbol de navidad y hacer nuevos adornos navideños? Desde Cofan queremos ayudar a todos aquellos que les guste la decoración navideña casera de lo más original, fácil de hacer, barata y reciclando objetos cotidianos. Además, ahora vienen días de más descanso, ideales para comenzar con la tarea y montar el árbol de navidad. Sólo necesitas ganas, un poco de tiempo y compañía que te ayude si quieres alegrar más el momento. Lo demás son cosas que tenemos en casa, o podemos conseguir fácilmente, y herramientas Cofan, muy fácil de conseguirlas, pues las pides en www.cofan.es y entre 24-48 horas lo tienes en casa (ya sabes, pídelas hoy y este puente puedes comenzar a montar el árbol de navidad y a crear los nuevos adornos de navidad).

No os perdáis los “Briconsejos para hacer los adornos navideños” que os hemos preparado para crear, modificar o restaurar estas fechas tan marcadas.

¡Sé el más original en decoración navideña!

¿Cómo hacemos adornos navideños?

  • DECORACIÓN CON PIÑAS PINTADAS

    Para crear estas piñas tan elegantes y navideñas lo único que necesitas es acercarte a un parque donde haya pinos, coger las piñas que desees de los tamaños que tú elijas y llevártelas a casa. Aunque nosotros hemos utilizado piñas pequeñas, con las piñas grandes y abiertas queda un resultado espectacular y sofisticado. Lo primero que tenéis que hacer es quitarles, con una brocha o pincel, la broza o polvo que pueda tener, más que nada para que cuando le apliquemos la pintura se queden lisas y con un acabado limpio. Después, una vez las hemos limpiado, procedemos a pintarlas. Nosotros para pintar hemos utilizado una caja de cartón (para no manchar) y si puedes hacerlo en un lugar con ventilación, mejor. Puedes darle tantas capas como quieras, aunque con 1-2 ya se quedan perfectas. Hemos utilizado la pintura en spray color Oro rico y plata de Cofan, pero puedes utilizar de todos los colores que quieras. Os dejamos las referencias de los elementos utilizados para que las consigáis fácilmente:

decorar piñas con spray

  • ESTRELLAS DE ALAMBRE DE DECORACIÓN

    ¡Más fácil de lo que parece! La estrella de navidad, que puedes colocar donde más te guste y pintar según la decoración de tu hogar, se hace fácilmente. Sólo necesitas alambre, unos alicates y pintura en spray, todo disponible en Cofan.es. Según el tamaño de la estrella necesitas más cantidad de alambre. Nosotros utilizamos un metro de alambre para hacer esta estrella del tamaño de una mano (más o menos). Una vez tenemos cortado el alambre procedemos a darle forma. Si lo quieres hacer de una forma fácil, puedes coger un trozo de madera, pintar una estrella (de la forma que más te guste, y en los seis picos clavar un clavo para ir creándola. Esta estrella está creada manualmente, pero es más fácil con los clavos. El movimiento es muy sencillo, ir haciendo series de triángulos. Una vez la tenemos creada, podemos sujetarla con trocitos pequeños de alambre que, más tarde una vez pintada, podemos cortar. Puedes pintarla del color que quieras. Nosotros la pintamos color Oro Rico, pero tienes una amplia gama de colores Cofan para pintar. Os dejamos la carta de colores que dispone Cofan para que elijas el que más te gusta.

decorar estrella navidad

decorar copas navidad

  • VASOS DECORADOS DE COLORES

    Al igual  que las copas para portavelas, los vasos también dan mucho juego a la hora de decorar con velas. En este caso hemos cogido un vaso de Whisky para crear un diseño navideño, unas montañas verdes con efecto nevado (de la vela). Es igual de sencillo y rápido que el anterior. Lo primero que tienes que hacer es elegir la forma del vaso que quieres para decorar. Después con cinta adhesiva creas las formas que quieras para tu diseño (la cinta tapará aquellas zonas que más tarde, y una vez pintado, queden transparentes). El penúltimo paso es pintar del color que mas te guste, dejarlo secar y retirar la cinta adhesiva. Nosotros colocamos una vela blanca encima y la cera derretida caía como si de la nieve hablásemos. Y ¡este es el resultado! Fácil, sencillo y rápido para decorar, sólo tienes que darle rienda suelta a tu imaginación :). Os dejamos las referencias que hemos utilizado y sus enlaces, para conseguirlas fácilmente.

vaso pintado decoración navidad

  • BOTELLA DE VINO DECORATIVA PARA NAVIDAD

    Si las copas te resultaron sencillas, ¡no te pierdas las botellas de vino decorativas! Sólo tienes que descorchar una botella de vino, disfrutarla en la mejor compañía y finalmente reciclarla, pero esta vez como decoración. Para estas navidades hemos utilizado la pintura en spray color Oro Rico de Cofan para darle un toque más de magia. Según la textura que le quieras dar a la botella, puedes estar exponiéndola ante el spray durante más tiempo o menos, creando una textura más abstracta cuanto más capas y tiempo estés. Es tan sencillo que en 5 minutos has terminado. Puedes utilizarla como decoración, como portavelas, etc. Os dejamos las herramientas utilizadas para que sea todo mucho más rápido:

decorar botella navidad con spray

  • BOTELLA DE VINO DECORATIVA PARA NAVIDAD

    Al igual que en los anteriores casos, la decoración de las botellas para estas navidades es más sencillo de lo que esperas. Os dejamos otro ejemplo de cómo decorar una botella y utilizarla como portavelas, decoración, florero, etc. En este caso la pintura en spray de Cofan utilizada ha sido la plata, pero tienes una amplia gama de colores de pintura en spray para elegir la que más te guste y adaptarla a la decoración de tu hogar.

decorar botella navidad plata

decorar bombilla navidad muñeco

decorar bombilla reno navidad

decoración bombilla pintada plata

 

Y aunque no hayamos tenido tiempo para crear más adornos navideños, os dejamos algunos ejemplos muy buenos y originales de nuestro cliente “Ferretería Morera” que ha utilizado para su escaparate. Nos ha encantado su idea y creo que muchos podríais utilizar estos ejemplos para decorar vuestros hogares o escaparates de vuestros negocios.

Todos tenemos escaleras en casa para llegar a los rincones más altos. Por eso no podemos dejar escapar esta idea de decoración navideña. Fácil de recoger y montar, accesible y sobre todo original. Sólo tienes que coger la escalera de tu hogar, abrirla y decorarla de la forma que más te guste. En este caso, nuestro cliente “José Magallo de Ferretería Morera” ha utilizado la escalera y como decoración un “árbol flotante”. ¡Tan fácil de hacer con hilo de pescar! Además aquí puedes colocar las bombillas de navidad que os hemos enseñado a hacer. ¿Qué os parece? Es una idea genial y el escaparate ha quedado así:

decoracion-navidad-ferreteria-morera-escaparate

Y os dejamos otra idea fantástica de “Ferretería Morera”, un portavelas navideño. Todos tenemos algún tarro en casa que no utilizamos, pues con él vamos a crear un adorno navideño con mucho estilo. Elije el color que más te guste o con el que vayas a decorar este año tus navidades. Busca una estrella o cualquier forma que te guste (flor, espiral, círculo, hoja, etc.) y ¡a pintar! El resultado es genial y lo puedes utilizar tanto para navidad como para decorar tu hogar. Os dejamos la referencia de esta pintura en spray color Oro para que os sea fácil conseguir:

portavelas-ferreteria-morera

¡Esperamos que este artículo de Briconsejos os haya servido como inspiración para crear vuestros adornos navideños! Y no nos podemos despedir sin desearos que paséis unas fantásticas navidades rodeados de los que más queréis y una fantástica entrada al nuevo año 2019.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo de todo el equipo Cofan!

 

 

4 Comments
  • Arbol Navideño
    Posted at 17:43h, 20 septiembre

    La Navidad pasada probé la pintura para preparar los adornos de toda la casa y la verdad es que fue super fácil y entretenido. Yo que tengo un árbol de navidad grande necesito bastante cantidad de adornos, suelo usar piñas, estrellas, y bolas de varios colores. Lo que mejor me quedó fueron las piñas, tanto plateadas como doradas: Quedan genial al colgarlas de las ramas ya que hacen contraste con el verde del árbol de navidad. ¡Un saludo!

    • Yolanda Olivares
      Posted at 07:53h, 23 septiembre

      ¡Muchas gracias Árbol de Navidad!

      Este año prepararemos muchos más para que probéis y actualicéis el árbol ?

      Os mantendremos informados ?

      Un fuerte abrazo y gracias por comentar.

  • Lucía Asensio
    Posted at 08:54h, 05 diciembre

    Me encanta el do it yourself. Me encanta hacer una decoración propia. Y la guinda unas galletitas en la entrada.

    • Yolanda Olivares
      Posted at 07:54h, 18 diciembre

      ¡Muchas gracias Lucía! al fin y al cabo haces la Navidad más tuya ? y personal.

      Gracias por comentar y ¡FELIZ NAVIDAD!