Accesorios-Pintura-Cofan

Pasos para pintar tu hogar ¡Importante! ¿Qué accesorios utilizas para pintar?

Hay días que nos levantamos y queremos un cambio en nuestro hogar. Queremos cambiar la colocación de los muebles, las cortinas o, más complicado, cambiar el color de nuestro hogar. Puede darte pereza y abandonar la idea, dejarla siempre para el año que viene, pero pintar te puede resultar más fácil con los siguientes consejos que te ofrecemos. Antes de empezar a pintar tenemos que plantear qué colores queremos aplicar, qué pintura y qué accesorios necesitamos. Acto seguido comenzamos con el trabajo.

Pasos para pintar tu hogar.


 

Preparación

plasticos-cubretodo-pintura

cinta-carrocero-cofan

  • Cuando esté todo cubierto, revisamos las paredes y si hay grietas o huecos los tapamos con la masilla Cofan. La aplicamos con una espátula, la dejamos secar y la lijamos.

masilla-cofan

  • Limpiamos las paredes con jabón y agua, para quitar restos de grasa o polvo que acumulan con el paso de los días, y dejamos secar. Una vez finalizado este paso, estamos listos para pintar.

 

¡Manos a la obra! Comenzamos a pintar:

Lo más importante es tener una buena pintura mate (sin brillo) y los accesorios necesarios e ideales para cada rincón. Pintar puede ser muy fácil con los accesorios de pintura Bricofan. Pinceles, brochas redondas, rodillos y alargadores telescópicos para techos, etc., pero ¿qué accesorios tenemos que utilizar para cada ocasión?

accesorios-pintura-cofan

  • La brocha redonda Cofan es la más utilizada por los pintores para hacer los recortes de las paredes, ya que les permite llegar a los rincones más difíciles. Esta gama es bastante amplia en Bricofan, contando desde el número 4 hasta 28, además de un modelo que trae un colgador para dejarla sobre el bote de pintura y evitar que se caiga al suelo.
  • Las paletinas Cofan, para retocar aquellos pequeños rincones en los que nos ha sido difícil acceder. Podemos encontrar modelos de paletinas diferentes:
    • Paletinas con Cerdas Sintéticas, ideales para pinturas plásticas.
    • Paletinas con cerdas Naturales, más indicadas para esmaltes sintéticos y barnices.
  • Los rodillos anti-gota Cofan. Hay que diferenciar entre los rodillos de pelo largo y los de pelo corto. Para paredes lisas los rodillos de pelo corto son los más apropiados y los de pelo largo es aconsejable para las superficies rugosas, como por ejemplo el gotelé.
  • Los rodillos de espuma Cofan, para aplicar los esmaltes en cualquier superficie. También es posible usarlos sobre paredes tipo pladur, yeso, etc.
  • Palos extensibles Cofan. Son importantes para llegar bien a las zonas altas de la pared o al techo, evitando de esta forma subir y bajar en una escalera. Los más aconsejables son los modelos de 1,5 y de 2, ya que pueden abarcar grandes paredes.

 

Como consejo general a la hora de pintar y aplicar la pintura es no cargar en exceso o en defecto la brocha o el rodillo, de esta forma evitamos los chorreones o las salpicaduras. Todos estos accesorios de pintura son adecuados para pintar y harán su aplicación mucho más fácil. Una vez finalizado, debemos limpiar los accesorios, antes de que se seque la pintura, para un futuro. Lo mejor es limpiarlos con agua tibia y jabón para prolongar su vida útil. Al final, puedes secar los accesorios con un paño y de esta forma evitamos que se oxiden las partes metálicas. Los pinceles puedes lavarlos con aguarrás o disolvente Cofan, si se han usado esmaltes sintéticos.

aguarras-disolvente-cofan

Luego los pasamos por agua tibia y eliminamos los restos de este producto. Para su secado, los colgamos por el mango para deshacerse del agua sobrante. Limpiamos los bordes exteriores e interiores del bote de pintura antes de guardarla en un lugar seco para su conservación.

¡Y ya estamos listos para disfrutar del nuevo aspecto de nuestro hogar!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.