¿Conoces la nueva gama de estanterías Cofan?

¿Conoces la nueva gama de estanterías Cofan?

Sabemos que almacenar es una necesidad que surge tanto en el ámbito laboral como en el doméstico. Por ello, solemos recurrir a un sistema de almacenamiento que nos permite optimizar el espacio disponible en almacén, algo esencial para su correcto funcionamiento. En definitiva, hablamos de las estanterías, ya que tienen un papel protagonista en el conjunto de la logística y cadena de suministro de las empresas.

Dado el crecimiento de la compra online y la necesidad de contar con un área de almacenamiento, las estanterías se han convertido en un elemento primordial para que las empresas sean eficientes y logren reducir tanto el tiempo de búsqueda de los diferentes artículos como el riesgo de sufrir accidentes o el deterioro de la propia mercancía.

Así que, si estás pensando en comprar nuevas estanterías, a continuación, te damos algunos consejos para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades:

1.- Capacidad de carga. ¿Qué se debe tener en cuenta?

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir una solución de almacenaje es la capacidad de carga por nivel. Se debe tener claro el peso de los productos que se va a almacenar por nivel y en ningún momento sobrepasar el peso de cada tipo de estantería.

Por consiguiente, existen unas estanterías metálicas para cargas ligeras y de pequeño o mediano tamaño, y otras para cargas pesadas de mediano o gran tamaño.

2.- Montaje. ¿Cuál es más eficaz?

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el tipo de montaje, puesto que, en la actualidad, existe en el mercado una gran variedad de estanterías que no llevan tornillos. Estos son, sin lugar a dudas, la mejor opción, ya que se ahorra todo el tiempo de montaje y se evitan posibles riesgos o problemas.

3.- Material de las baldas. ¿Qué necesitamos saber?

No hay que quitarle importancia al tipo de balda que posee la estantería, ya que, en muchas ocasiones, se suele pensar que son del mismo material. Pero no. Las baldas pueden estar fabricadas en una gran variedad de materiales, como metal o conglomerado. Por tanto, las baldas deben elegirse teniendo en cuenta las necesidades de almacenaje.

4.- Dimensiones perfectas para aprovechar el espacio al máximo.

Como hemos comentado al principio del artículo, uno de los objetivos principales es optimizar al máximo el espacio que tenemos disponible.

Si bien existen medidas estandarizadas para necesidades sencillas, en otras ocasiones necesitamos medidas que se adapten al espacio con el que contamos y que, igualmente, nos ayuden a aprovecharlo al máximo.

5.- Calidad del producto. No todo vale.

Es importante saber que las estanterías cumplen con todos los requisitos, ya que es un aspecto primordial para velar por la seguridad tanto de las personas como de las mercancías. Además de todo esto, también es importante que los acabados de las estanterías sean resistentes.

Pero no solo debes tener en cuenta estos seis consejos que te hemos proporcionado, sino que una buena elección también depende del lugar donde la compres y de las condiciones de envío. Por esta razón, Cofan cuenta con las estanterías que se adecuarán perfectamente a tus necesidades y te las podrá entregar en sólo 24 horas.

www.cofan.es/es/detalle-producto/7661/estanteria-5-baldas-madera-antracita-1800-x-900-x-400-mm/

¿Quieres saber cuáles son nuestras estanterías?

Cofan tiente a su disposición la nueva gama de estanterías Cofan, la cual pretende dar una solución a todos los profesionales que estén preocupados por la organización y el espacio en sus lugares de trabajo o necesiten renovar su sistema de almacenaje. En función de la aplicación y prestaciones de nuestras estanterías, dicha gama la hemos categorizado de la siguiente manera:

  • Estanterías de carga ligera
  • Estanterías de media carga

Estanterías de carga ligera

En Cofan hemos incorporado 4 nuevas estanterías de carga ligera. Estas se caracterizan por su montaje fácil y rápido que se hará sin necesidad de usar tornillos ni herramientas. Además de ello, soportan una carga de hasta 200 kg repartidos de manera uniforme y disponen de 5 baldas para que te permita almacenar el mayor número posible de objetos, así como acceder libremente a todas ellas. Puedes escoger entre unas estanterías con baldas metálicas u otras con baldas de madera aglomerada; ambas opciones están disponibles en una altura de hasta 2 metros. También disponemos de estanterías rinconeras para que puedas aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento.

Estanterías de media carga

Otro tipo de estanterías que Cofan incorpora son las de media carga. Con ellas obtendrás una mayor capacidad de carga, hasta 500 kg, además de facilitarte y agilizarte su montaje sin usar tornillos ni herramientas, contar con 4 baldas de madera aglomerada encastrada entre los largueros para que puedas acceder libremente por ellas, y de incluir una base de plástico. Todas ellas cuentan con una altura de 2 metros, una profundidad de 60 centímetros y están disponibles en diferentes anchuras, hasta un máximo de 2,40 metros.

Como ves, son diferentes las opciones que te ofreceremos, porque sabemos que las necesidades de almacenaje de nuestros clientes es lo más importante para el buen funcionamiento de su lugar de almacenamiento.

Te adelantamos que estas estanterías también las podrás usar en el ámbito doméstico, ya sea en el garaje, trastero, taller, la zona de lavado o la despensa. En suma, en todos aquellos lugares en los que se suelan almacenar muchas cosas. Deja que estas estanterías sean tus aliadas para mantener estas zonas bien organizadas y tener todo lo que necesites a mano con el propósito de realizar tus tareas con comodidad.

Pero, no te quedes sólo con las estanterías porque también, hemos incorporado nuevos accesorios y otros productos que complementarán nuestra gama de banco de trabajo. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo:

Dado el gran número de opciones que hay disponibles para equipar nuestro banco de trabajo, Cofan ha complementado su gama incluyendo nuevos productos como los siguientes:

  • Paneles de herramientas perforados disponibles en dos longitudes diferentes: 120 cm o 90 cm.
  • Cajones metálicos para que los puedas añadir o sustituir por los bancos de trabajo.
  • Soportes para 7 destornilladores que se pueden acoplar al panel de herramientas perforado.
  • Packs de ganchos simples (que vienen en 10 unidades) y de ganchos dobles (disponibles en 8 unidades) destinados para colgar las herramientas en el propio panel.

Finalmente, se ha añadido una nueva gama al catálogo de productos, la cual se compone de dos tipos de armarios, taquillas simples y dobles, y un robusto banco de vestuario. Estos son algunos detalles que te podemos adelantar:

  • El banco de trabajo tiene un chasis fabricado en acero pintado de blanco y 3 tablas de madera.
  • Entre los tipos de armarios, encontramos un armario escobero y otro multiusos; ambos con 4 baldas y con una altura de 180 cm.
  • Con respecto a las taquillas, estarán disponibles con una puerta (taquillas simples) y con dos puertas (taquillas dobles). Para ambos casos existe la opción de disponer de taquillas iniciales y adicionales. Además, es una alternativa cómoda y práctica para incluirla en los vestuarios.

Cofan sigue aumentando su catálogo para que pueda satisfacer las necesidades de almacenaje de tu negocio y también continúa dándote ideas para que puedas optimizar los diferentes espacios disponibles de la mejor forma posible.

Si necesitas asesoramiento sobre el tipo de estantería que sea más adecuada para tu negocio o lugar de almacenaje, no dudes en preguntar a tu asesor comercial o ponerte en contacto con nosotros. Estamos siempre encantados de ayudarte.

No Comments

Post A Comment