Los productos que necesitas para cuidar tu jardín | Blog Cofan

Los productos que necesitas para cuidar tu jardín

Si eres de los que disfruta en el jardín con las plantas, desayunando, leyendo al sol o a la sombra, de la piscina o en general, de la tranquilidad, tenemos información (y más cosas) que te pueden interesar, y es que te vamos a ofrecer los consejos fundamentales y necesarios para mantener un jardín sano, verde y bonito.

Y ahora con el verano y las altas temperaturas, nuestro jardín necesita unos cuidados especiales para sobrevivir. Con estos consejos básicos para tu jardín, además de las herramientas necesarias y otros productos recomendables, conseguiremos un jardín, patio o terraza que serán la envidia de todos. ¡Comenzamos!

Consejos para cuidar tu Jardín

Te contamos los consejos fundamentales para cuidar el jardín, huerto o terraza, y mantenerlo sano durante todo el año:

Nutrición para las plantas.

Para que las plantas puedan desarrollarse y crecer sanas y libre de patógenos, es recomendable aportar productos que ayuden y favorezcan su crecimiento. Un ejemplo de ello, es el Abono Azul para plantas y flores y el abono líquido universal, el cual mejora el desarrollo de las raíces y la calidad de los frutos y semillas. Además, estimula la formación de flores y otorga resistencia frente a enfermedades fúngicas, heladas, sequías y procesos de estrés.

? Abono Azul | Plantas y Flores | Envase 1 Kg

? Abono Líquido | Universal | Capacidad de 1 Litro

Evitar las plagas.

Para mantener sanas las plantas, árboles o arbustos y evitar más la postura de huevos de plagas, debemos fumigar aquellos que sean necesarios. Una forma fácil y sencilla es aplicar la sustancia con un pulverizador de mano.

? Pulverizador de Presión Manual | Utilizado para Sectores Agrícolas

Podar las plantas cuando sea necesario.

Si encontramos partes muertas o en mal estado de las plantas, debemos podarlas para favorecer el crecimiento de las mismas y evitar enfermedades fúngicas. De esta forma, también conseguimos que las plantas obtengan un mejor aspecto. En Cofan contamos con una amplia gama de tijeras de poda para que se adapte a tu actividad: profesionales, manuales, multifunción, plegables, etc.

? Tijeras de poda Cofan

Las plantas, mejor en macetas.

Aunque sabemos que las plantas en macetas necesitan más riego, cuando las agrupas creas un microclima ofreciendo más frescor en el ambiente. ¡Eso sí! Cuidado con las plantas que pones en jardineras o macetas colgantes, pues si reciben sol directo pueden quemarse, ya que las macetas mantienen la temperatura. En Cofan tienes donde elegir, ¿qué maceta te gusta más?

? Gran gama de macetas

Regar para mantener la vida del jardín.

Es preferible utilizar para regar el agua de la lluvia antes que del grifo, ya que está libre de cal y cloro. ¡Consejo! Llena la regadera y deja reposar el agua para que las sustancias nocivas se puedan evaporar.

Al igual que el corte del césped, es recomendable regar a primera o última hora del día, porque así se absorbe el agua sin que se evapore por el calor. Estos son algunos productos esenciales para regar:

? Regadera Verde de 6 Litros

Y te preguntarás, qué es mejor ¿regar a mano o con algún sistema? Se recomienda utilizar mejor un sistema de riego automático o por aspersión. Son la solución más eficaz y eficiente para el consumo de agua. ¿Qué aspersor necesita tu jardín?

? Aspersores

Mantener las mangueras a la sombra.

Para cuidar la manguera y proporcionarle una vida útil larga, es recomendable que no se deje la manguera nunca al sol, ya que éste quema el plástico y la estropea. Además, es muy importante contar con una maguera resistente y de calidad, para evitar fugas de agua y roturas. ¿Algún consejo? Contamos con una gran variedad, todas ellas 100% profesionales y de calidad:

? Mangueras Cofan

Cortar el césped.

Recomendamos cortar el césped siempre en las horas que menos calor hacer para que no se queme. ¡Un truco! Si dejas el césped un poquito más alto de lo normal y no lo retiras hasta que pasen las horas más calurosas, también se mantiene y cuida. En los tiempos que estamos, es muy fácil cortar el césped de forma sencilla y cómoda, simplemente tienes que dar con la herramienta ideal, como por ejemplo:

? Kit Cortasetos de Mano | Extensible con Ruedas a Batería | Li-Iion 18V | 1200 RPM

Los muebles de jardín tienen un papel fundamental.

Los muebles de exterior son otro punto importante del jardín y su mantenimiento es esencial. Aunque la mayoría de los muebles de jardín de madera están preparados para soportar la exposición del sol, es recomendable mantenerlos a la sombra. Pero como el paso del tiempo y el estar al aire libre los envejece, es mejor contar con soluciones para estos problemas. Te dejamos dos productos estrellas para cuidar y proteger el mobiliario exterior:

? Aceite Linaza Cofan | Envase de 500 ml o 1 L | Ideal para Maderas Exteriores-Interiores

? Aceite Teka Cofan | Envase 1 L | Ideal para Maderas Exteriores-Interiores

Y para dar sombra a tu jardín o terraza, no podemos olvidarnos de las mallas de sombreo. Gran variedad de colores y medidas:

? Mallas de Sombreo Cofan

Césped artificial, mucho más que decoración.

Suele ser el césped más usado en el hogar, sobre todo para instalarlo junto a la piscina o terraza. Hay muchos tipos de este césped, que se diferencian por su resistencia, capacidad de drenaje o son muy parecidos a la hierba natural. Además, su limpieza es muy cómoda y sencilla, ofreciendo un buen jardín durante todo el año.

? Amplia gama de césped artificial Cofan

En Cofan contamos con multitud de productos para cuidar tu jardín. Disfruta del buen tiempo con un jardín de calidad ¡y presume de él!

No Comments

Post A Comment