PREPARA TU ESCAPARATE PARA BRILLAR ESTAS NAVIDADES

Siempre es fundamental cuidar nuestro escaparate, dar una buena imagen al cliente de nuestro punto de venta y a su vez, mostrar esos productos que, por temporada u oferta, puedan resultar irresistibles al espectador, atrayéndolos e invitándolos a entrar y conocer más de nuestro establecimiento.

Las fechas previas a las fiestas navideñas, es uno de los momentos del año en los que más consumo hay y en los que más se ve reflejado en los escaparates de cualquier punto de venta “el espíritu navideño”: luces, regalos, nieve, color rojo, verde y dorado, abetos, Papa Noel, los Reyes Magos, …

Esa imagen que proyectemos hacia el exterior, debe de ser una presentación de lo que van a encontrar en el interior, por lo que debemos de cuidar nuestra imagen externa e interna. Debe de haber un equilibrio entre la imagen navideña y la imagen propia de nuestro establecimiento ya que, a pesar de ser un escaparate temático, debe saberse qué se vende en ese establecimiento en todo momento.

Desde Cofan hemos querido crear un escaparate muy urbano, original y divertido para estas Navidades; además de económico y sostenible; invitando a todos los ferreteros a realizar con ayuda de este video DYI su propio escaparate.

Además, Cofan nos deja unas recomendaciones para todo el año:

Crea un calendario de escaparates. Debemos de marcar un pequeño calendario a seguir para todo el año; y aunque luego pueda sufrir variaciones, tener un primer planteamiento y fechas previstas para los cambios de escaparate. Podemos apoyarnos en fechas señaladas y el cambio de estacionalidad, para así adaptar nuestro escaparate por temporadas.

Conoce tu target. Es importante saber qué tipo de clientes tienes, para poder saber qué les atrae y sus gustos. Esto nos ayudará, por un lado, a elegir el producto correcto a exponer y, por otro, a hacer que nuestro escaparate se convierta en un vendedor más.

Orden y limpieza. Un escaparate con polvo o desordenado, da una mala impresión de nuestra empresa, da sensación de dejadez y mal gusto. Y recuerda: menos, es más; no es necesario recargar y en el caso de tener que usar muchos elementos, es imprescindible que tengan una coherencia entre ellos y una organización visual.

Iluminación.  La iluminación también juega un papel fundamental, permitiendo enfatizar o disimular ciertos elementos según nos convenga. Además de ser un elemento expresivo y poder jugar con ella para llamar la atención, dar serenidad, puntos de atención, etc.

Originalidad y personalidad. Atrae las miradas de los transeúntes con un escaparate único. Es bueno que mires lo que hacen tus vecinos, pero no quieras copiarlos; construye tus propios escaparates.

El producto que vendemos debe ser el protagonista. Elige un producto adecuado a la temporada y temática. En este caso nos hemos decantado por productos de Cofan y Cofan Home idóneos para regalar en Reyes: una cafetera, albornoz con zapatillas, una pistola de impacto, juego de destornilladores, una estufa, … Además, hemos tenido en cuenta a la hora de elegir dichos productos, la gama cromática a seguir, predominando los azules de Cofan y rojos.

¿Te atreves con este escaparate? sólo necesitarás cartón y algunas herramientas de Cofan para ayudarte. Puedes adaptar la plantilla al tamaño que mejor te venga, pintarlo o decorarlo de otra forma. Recicla, construye y crea de la mano de Cofan.  https://www.cofan.es/documentos/plantillas-navidad.pdf