Guía para que tus clientes compren los productos esenciales de Pintura

Guía para que tus clientes compren los productos esenciales de Pintura.

COFAN, SIEMPRE PINTA BIEN

Exponer la familia de Pintura siempre ha sido una apuesta segura gracias a su colorido. Suele ser de las familias o categorías de productos más agradecidas visualmente a la hora de organizar en nuestras estanterías, ya que nos da opción a colocarlo a nuestro gusto, por colores o por prioridad de producto.

Guía para que tus clientes compren los productos esenciales de Pintura

Claves a tener en cuenta para hacer un Expositor de Pintura.

Para vender bien un producto y obtener un beneficio correcto, debemos fijarnos en cuatro claves:

  1. El Surtido, ¿Qué productos elegimos mostrar?

Cofan ofrece en su solución expositiva para Pintura una amplia gama de utensilios y accesorios para pintar, junto a una gran variedad en tipos de pinturas; tanto para el profesional como para el manitas.

  1. Presentación ¿Cómo conseguimos que el cliente vaya directo al producto que está buscando?

Con una buena presentación o exposición de los mismos. Si visualmente ayudamos al cliente a hacer su selección idónea, facilitaremos que entre en contacto directo con el producto y sea más factible su adquisición.

En el caso de la pintura, es importante que todo esté organizado por gama y tonalidades, que los colores se visualicen lo mejor posible, incluso facilitando al cliente una carta de color para ver los acabados y tonalidades.

En el caso de los accesorios, que puedan interactuar, tocar o palpar el pelo de las brochas o pinceles, ver los tamaños de mangos para rodillos, su ergonomía, etc.

Cofan ofrece una gran variedad de accesorios para sus expositores y góndolas, que utilizaremos dependiendo del producto y el packaging, como las bandejas inclinadas con separadores, para poder visualizar mejor, en el caso de los esmaltes, los colores de cada bote en la parte superior o las cestas con separadores para las cintas de carrocero, que ayudarán a visualizar ordenadamente los diversos tamaños.

  1. Animación, el mejor ejemplo didáctico.

Si todo esto lo acompañamos de un monitor o pantalla, donde vayamos reproduciendo videotutoriales de nuestros productos, ¡se lo pondremos aún más fácil al consumidor!

Cofan también ofrece a sus clientes un USB con la recopilación de todos los videotutoriales o los que más interesen al cliente, para que el ferretero haga uso de el en su punto de venta. Todos estos videos pueden ser vistos en nuestro canal de YouTube Cofan

Canal de YouTube Cofan

A su vez, Cofan lanza Promociones puntuales por temporada, para sacarle el máximo partido. En el punto de venta podemos utilizar estos productos como reclamo a la hora de elaborar nuestro escaparate.

Todo suma y es necesario para crear sensaciones y provocar este efecto de deseo. Al utilizar estos elementos de reclamo visual e ir mostrando el uso de esas herramientas, ofrecemos respuestas, dando sensación de facilidad y agilidad al consumidor.

Ver producto en el siguiente enlace: https://www.cofan.es/es/detalle-producto/6881/expositor-de-pintura/

  1. Una buena Gestión para sacar rentabilidad de la inversión

La clave más importante para tener una buena rentabilidad de cara a la inversión y estar permanentemente controlada, gestionando la rotación de existencias, ratios de rentabilidad y llevando a cabo un mantenimiento del lineal.

Cofan te ayuda a diferenciarte del resto, ofreciendo imagen, producto y servicio, para que el consumidor solo piense en: ENTRAR, COMPRAR y VOLVER.

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