Estrategia Transformación digital

Cambiar para mejorar, la estrategia de Cofan que hace posible su Transformación Digital

Una de las premisas fundamentales en las que Cofan ha basado su estrategia, desde su inicio en 2.001, es “Cambiar para mejorar”.

Es por ello, que su estrategia siempre ha sido muy dinámica y flexible, pero con un objetivo claro: ofrecer a sus distribuidores ser parte de un proyecto de valor con el que poder crecer y fidelizar clientes suministrando productos de alta calidad.

El proyecto de valor de Cofan sólo es posible con el cambio y la adaptación a la realidad de cada momento.

Dado que la realidad actual es que el consumidor está muy digitalizado, el proyecto desarrollado por Cofan, está muy enfocado a conseguir la Transformación Digital que la sociedad reclama, generando nuevas oportunidades de negocio, basadas en la productividad y rentabilidad.

Estas son algunas de las recomendaciones que forman parte del proyecto Cofan para afrontar la Transformación Digital:

Estrategia Transformación Digital

•  Formar parte de un proyecto de venta online

Llegar al mercado con medios online como webs o plataformas de formas aislada, no tiene sentido, ya que no genera impacto que lo haga rentable.

Sin embargo, ser parte de un proyecto, permitirá tener mayor presencia e imagen en el mercado, a través de la difusión de marca.

Las redes sociales van a aportar mucha visibilidad al negocio.

Actualmente, el 88% de la población en España cuenta con un dispositivo móvil al que están conectados una parte muy importante de su tiempo, consumiendo contenido e interactuando con las marcas, seamos parte de ello.

•  Vender a través de RRSS

Ya son muchas las RRSS que se han unido al comercio online: Facebook, Instagram o incluso Whatsapp Business.

De esta manera, es ahora posible vender de una forma muy sencilla, aprovechando una simple visita de usuarios a nuestro perfil o un simple anuncio para convertirlo en una venta efectiva.

•  Experiencias digitales para el cliente en las tiendas

Darle al usuario la posibilidad de interactuar con una pantalla táctil, desde la que consultar productos, disponibilidad y fichas técnicas, va a favorecer el proceso de compra, y la experiencia del usuario con la tienda física.

Es decir, el objetivo es la omnicanalidad, estar presentes en todos los canales posibles y crear sinergias entre ellos, de manera que unos potencien las ventas en otros.

Además, Cofan ha dotado a su red comercial y a su red de distribución de herramientas imprescindibles en esta nueva era digital:

El hecho de contar con catálogos virtuales, accesibles desde un portátil o tableta, permitirá al comercial dotar al cliente de una experiencia digital de valor, además de contar con un porfolio de productos siempre actualizado y sin necesidad de compartir documentos, lo que, dada la situación, no es lo más recomendable en términos de salud y medio ambiente.

Si se está dedicando más tiempo a la gestión de papeleo, actualización de datos, gestión de EXCEL… no dedicamos tiempo a vender, actualizarnos y avanzar. La empresa necesita un software que automatice gran parte de este trabajo y que la ayude a crecer de forma sostenible.

No tener el stock actualizado o no tener control de compras, ventas, cobros y pagos, no es una opción.

Se están produciendo importantes avances tecnológicos, aportándonos herramientas que hacen que esta transformación hacia clientes cada vez más digitales, sea muy rápida, y haciendo posible a las empresas del sector ganar visibilidad, ser más accesibles, tener más oportunidades, y, como consecuencia, vender más y de forma más eficiente.

¿Está tu empresa lista para para la Transformación Digital?

• juanillo
    Posted at 13:18h, 19 febrero Responder

gracias por poner herramientas al alcance de todos los clientes. como tal, he de buscar todos los medios para crecer. y nos lo poneis muy facil..cada dia mejor. gracias.

• Alfonso González
    Posted at 19:22h, 22 febrero Responder

Tenemos que tener en cuenta que esto evoluciona muy rápido y debemos adaptarnos a los tiempos que corren, nos tenemos que actualizar y estas herramientas son imprescindibles, muchas gracias por la información y el apoyo.

• Yolanda Olivares
      Posted at 11:13h, 25 febrero Responder

¡Muchas gracias Alfonso!

Creemos que son cambios que involucran a muchos negocios y no todos cuentan con el apoyo de deben.
      Queremos ser ese pilar que les ayude a crecer y adaptarse a los nuevos métodos de compra.

Un abrazo y gracias a ti por leernos y comentar ?