escobilla limpiaparabrisas flexible Cofan

¿cómo cambiar las escobillas del limpiaparabrisas?

Las escobillas limpiaparabrisas son un elemento muy importante de nuestro vehículo. Nos ayudan a que la circulación sea más segura gracias a la visibilidad que nos proporciona en días de lluvia. Son muchas las circunstancias por las que las escobillas de nuestro vehículo pueden romperse o deteriorarse. En esos casos, es importante cambiarlas por nuestra propia seguridad, ya que la lluvia puede aparecer sin esperarlo y no vamos a tener forma de ver mientras conducimos.

Es por ello que hoy queremos mostraros los pasos a seguir para sustituir las escobillas limpiaparabrisas antiguas, deterioradas o rotas de vuestro vehículo, por unas nuevas escobillas flexibles Cofan. De esta forma, si os pasa cuando estéis de viaje o el taller esté cerrado, podéis cambiarlas vosotros mismos. ¡Comenzamos!

¿Las escobillas limpiaparabrisas flexibles Cofan se adaptan a cualquier vehículo?

Gracias a las escobillas limpiaparabrisas universales de Cofan podemos adaptarlo a cualquier vehículo, ya que contiene varios modelos de anclaje para adaptarlos a cualquier marca. Dicho kit contiene un manual con todos los modelos de brazos que existen en los vehículos. Debemos asegurarnos que el modelo de vehículo presenta escobillas flexibles. Además, debemos tener en cuenta el tamaño de dicha escobilla para colocar exactamente la misma escobilla que vamos a sustituir. Existen varias medidas de escobillas limpiaparabrisas para adaptarlas a tu vehículo y que queden sujetas.

Escobillas limpiaparabrisas flexibles Cofan

¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiar las escobillas limpiaparabrisas?

Según los fabricantes, se recomienda cambiar las escobillas limpiaparabrisas cada año. Pero como todo, según el uso que hagamos de ellas y las condiciones a las que estén expuestas (sol directo, polvo, suciedad, humedad, etc.) lo haremos antes o después. Recuerda que si tu vehículo cuenta con limpiaparabrisas trasero, deberán ser 3 las escobillas que debamos sutituir (dos delanteras y una trasera).

En Cofan contamos con diferentes modelos de escobillas limpiaparabrisas. Todas fabricadas en 100% goma de alta calidad:

Paso 1: Cambiamos la primera escobilla delantera

Dicho esto, procedemos a la sustitución de las escobillas. En primer lugar, levantamos la escobilla y tiramos hacia abajo para extraerla con cuidado. Una vez hecho esto, instalamos la nueva escobilla Cofan. Utilizaremos el adaptador compatible para el vehículo que va a llevar el limpia y lo acoplamos. Abrimos la tapa de la escobilla e introducimos la escobilla en el soporte. Debemos asegurarnos que quede completamente anclada. Y retiramos el protector de la goma.

Paso 2: Cambiamos la segunda escobilla limpiaparabrisas

Del mismo modo, procedemos a sustituir la segunda escobilla. Colocamos la escobilla en horizontal y presionamos hacia abajo. Una vez extraída la escobilla antigua procedemos a colocar la nueva. ¡Ya tenemos instaladas las nuevas escobillas limpiaparabrisas Cofan para conducir de forma segura en los días de lluvia

¿Dónde comprar escobillas limpiaparabrisas?

Puedes encontrar diferentes modelos y medidas en el siguiente enlace de nuestra tienda online:

[VÍDEOTUTORIAL] Cómo cambiar las escobillas limpiaparabrisas | Diferentes modelos Cofan

Puedes ver el tutorial completo en el siguiente vídeo de nuestro canal de YouTube

Encuentra todo lo que necesitas para tu vehículo y tu seguridad en nuestro apartado web de Automoción y Engrase Cofan:

2 Comments
  • Twist81
    Posted at 06:31h, 23 febrero Responder

    Buenos dias, estas escobillas le valen a la mayoría de los vehículos?

    • Yolanda Olivares
      Posted at 07:45h, 23 febrero Responder

      Hola Twist81,

      Exactamente, las escobillas limpiaparabrisas flexibles cuentan con adaptadores para el 95% de los vehículos.
      Al igual que la Escobilla limpiaparabrisas trasera, que incluye adaptadores para el 98% de los vehículos.

      Un abrazo

Post A Comment