receta charlotte cake cofan home

Cómo preparar la receta Charlotte Cake [+ VÍDEO] | Receta Cofan Home

A la hora de elegir qué postre hacer, puedes hacerlo entre un gran y amplio abanico. Pero hoy queremos recomendarte una tarta que nos ha gustado mucho. Primero nos ha llamado mucho la atención por la presentación que ofrece ¡Es amazing! Y luego la hemos probado y ya no queríamos otra cosa.

Parece muy difícil de hacer o que requiere mucho tiempo, pero nada de eso. Sigue los pasos y trucos que te damos y podrás disfrutar del sabor y la textura que ofrece la Charlotte Cake.

¿Qué ingredientes necesitamos?

Antes de comenzar a elaborar la receta de Charlotte Cake, os recomendamos que preparéis los ingredientes para ver si os falta alguno o preferís utilizar otros. Estos son los ingredientes y utensilios que necesitaréis para elaborar esta deliciosa receta.

Ingredientes Charlotte Cake:

  • 400 ml de nata.
  • 5 hojas de gelatina.
  • 80 gr. de azúcar.
  • 25 bizcotelas.
  • 300 gr. de fresas.
  • 300 gr. de moras.
  • 300 gr. de frambuesas.
  • 100 gr. de arándanos.
  • Hojas de Menta.
  • 200 ml de Zumo de Naranja Para humedecer las Bizcotelas.

Productos Cofan Home utilizados:

Si no tienes batidora de mano o alguno de los productos que utilizamos a lo largo de la receta (y el vídeo), puedes pedirlos en el siguiente enlace y en 24-48 horas la puedes tener en tu hogar: www.cofan.es

Paso 1 –> Cómo preparamos las Bizcotelas.

El primer paso que vamos a hacer es preparar las bizcotelas. Para que la base se quede plana y puedan sujetarse bien las bizcotelas de pie en el molde, les cortamos uno de los extremos. Vamos a cortar tantas bizcotelas como creamos necesario para hacer bien la superficie y los laterales, cubriendo el molde.

Paso 2 –> Elaboramos el Mousse de frutas naturales.

Para elaborar el mousse vamos a utilizar frutas naturales para tener un sabor más potente y natural.

Cortamos los sobrantes y partimos por la mitad todas ellas. Con la batidora de mano de Cofan Home, trituraremos la fruta para hacer una crema, de esta manera, será más sencillo repartir el mousse de manera uniforme. Una vez triturada, la dejamos reposar para utilizarla más adelante.

Paso 3 –> Preparamos la Gelatina y la Nata

Cortamos las láminas de gelatina y le añadimos agua bien fría. Nos asegurarnos que las láminas queden totalmente cubiertas por el agua para que se separen bien. Las dejaremos reposar así durante diez minutos.

Mientras esperamos a que esté lista la gelatina, vamos a montar la nata. Vertemos la nata bien fría en el bol y batimos con la batidora de mano Cofan Home durante dos minutos, asegurándonos de que quede bien montada.

Añadimos azúcar mientras la batidora sigue actuando. Así, obtendremos la nata más firme en poco tiempo.

Volvemos a las gelatinas. Extendemos las láminas de gelatina y las escurrimos. La introducimos en el microondas unos segundos para que se derrita completamente. Una vez calentada, agregamos una cucharada de nata para enfriarla un poco. Así, evitamos el contraste de temperaturas al mezclar los ingredientes.

Vertemos las frutas troceadas sobre la nata y lo removemos con ayuda de la lengua repostera de Cofan Home. Vamos a hacerlo con movimientos circulares para conseguir perder el aire que se queda dentro.

Finalmente, añadimos la gelatina y la removemos progresivamente hasta ver una mezcla.

Paso 4 –> Montamos la Charlotte Cake

Mojamos las bizcotelas en zumo de naranja y las vamos colocando alrededor del molde desmontable, asegurándonos de que queden perfectamente pegadas.

¡Consejo! Si os resulta difícil mantener las bizcotelas en pie, poned bizcotelas empapadas en zumo de naranja en la base de la tarta. Así aguantará un poco las bizcotelas de los bordes.

Cuando terminemos de cubrir todo el molde, rellenamos la base. Una vez cubierto el molde de bizcotelas, ponemos la mitad de la mousse de frutos del bosque por encima de la base. Ahora volvemos a poner otra capa de bizcotelas completamente empapadas de zumo de naranja.

¡Consejo! Aprovechad los trocitos pequeños para cubrir todos los huecos posibles. Para finalizar, añadimos el resto de la mousse por encima. Terminado este paso, lo llevamos a la nevera durante, mínimo, seis horas.

Paso 5 –> Presentación de la Receta Charlotte Cake

¡Ya la tenemos fría! Si la mousse se ha endurecido lo suficiente, podemos retirar el molde de la Charlotte. Vamos colocando frutas naturales por la parte superior de la tarta, empezando primeramente por fresas. Colócalas por toda la base. Después, añadimos moras, para crear un gran contraste de colores. Y para finalizar, incorporamos una serie de frambuesas de manera aleatoria, junto a los arándanos y unas hojas de menta para dar un toque verde.

¡¡¡Bon Appetit!!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.