pintura ecológica al agua

Qué ventajas tienen los esmaltes ecológicos al agua

Vivimos en una sociedad que día a día lucha por la conservación de nuestro planeta, incrementando las medidas en el ámbito del reciclaje y la fabricación de productos ecológicos. Y ¿cómo puede una pintura aportar su granito de arena para mejorar esta conservación del medioambiental? Os lo contamos a continuación.

Cofan ha implementado en su catálogo los esmaltes ecológicos al agua. La utilización de los esmaltes al agua, sería una aportación a la conservación de nuestro entorno, ya que evitaremos el uso de disolventes necesarios para la aplicación de los esmaltes sintéticos. Por ello, los esmaltes al agua Cofan cuentan con muchas ventajas. En este artículo vamos a repasar todas y cada una de esas ventajas y propiedades que obtendremos a la hora de utilizar esmaltes al agua Cofan.

Primero, ¿de qué está fabricado un Esmalte al Agua?

El esmalte al agua está fabricado a base de dispersiones acrílicas de altas prestaciones. Generalmente está indicado para la protección y decoración de madera, yeso y hierro, tanto en interior como en exterior.

Segundo, ventajas de utilizar Esmaltes ecológicos

  • Una ventaja muy importante a la hora de aplicar un esmalte al agua, es que, ya que no es necesario el uso de disolvente, evitaremos las emisiones de olores molestos, pudiendo mantener la actividad durante el proceso de pintado en las zonas donde apliquemos el esmalte. Y esto hace que el uso de los esmaltes al agua se haga imprescindibles en sitios como pueden ser hospitales, áreas de manipulación de alimentos, escuelas, etc.

  • La adaptabilidad a superficies de adherencia limitada, es otra de las propiedades de las cuales te beneficiarás con el uso de los esmaltes al agua Cofan.

  • Además, su resistencia a la alcalinidad del sustrato es muy alta. Dicha alcalinidad del sustrato está presente en muchos de los materiales de construcción.

  • A la hora de su aplicación también obtendremos ventajas, ya que, gracias a su rapidez de secado, reduciremos el tiempo de espera entre mano y mano, ahorrando mano de obra.

  • Cuando aplicamos colores claros de esmaltes sintéticos, con el tiempo, suelen amarillear. Esto no nos ocurrirá con los esmaltes al agua basados en la tecnología acrílica. Gracias a esta tecnología acrílica, los esmaltes al agua mantendrán siempre su color original con el paso de los años.

  • En aspectos de durabilidad, los esmaltes al agua ofrecen una excelente calidad, gracias a la flexibilidad y la tenacidad que proporciona la película aplicada, ya que los esmaltes al agua contienen poliuretano, que incrementa la dureza.

  • Y esa tenacidad es la que hace que este tipo de esmaltes sean muy resistentes a impactos y/o a los rayos UV, evitando su fragmentación cuando se produce algún golpe inoportuno o el cuarteamiento superficial y posterior descamación mucho más tiempo.

  • Las superficies donde podremos aplicar estos esmaltes son múltiples, ofreciendo una adherencia excepcional en superficies como la melamina, DM, PVC, plásticos rígidos, zinc, cobre, aluminio, acero galvanizado, etc.

  • Otras ventajas que tienen los esmaltes al agua, son el gran nivel de cubrición, dureza y nivelación que ofrecen, incluso en los cantos. Y es por eso, por lo que el nivel de flexibilidad de estos esmaltes es muy elevado, adaptándose a la dilatación de la superficie donde se aplique, y asegurando la resistencia a los cambios de temperatura.

  • Por otro lado, en las superficies donde apliquemos los esmaltes al agua, nos proporcionarán una microporosidad que asegurará la permeabilidad al vapor de agua, permitiendo respirar a la superficie y evacuar el exceso de humedad.

  • Un aspecto curioso de los esmaltes al agua y no por ello menos importante, es su baja o nula inflamabilidad en estado líquido, lo que nos proporciona cierta seguridad ante cualquier posible accidente o incendio.

En Cofan, podrás encontrar una gran paleta de colores de Esmaltes al Agua, de las mismas características que se detallan en este artículo. Además de todos estos datos que hemos visto, os detallamos los datos de los tiempos de secado, temperaturas idóneas, rendimiento, etc.

  • Secado de la primera mano: 1-2 h
  • Secado para segundas manos: 6-12 h
  • Temperatura mínima de aplicación: +5°C
  • Temperatura máxima de aplicación: +30°C
  • Rendimiento: 8-12m²/l

Esperamos que os haya resultado muy útil está información y que todas vuestras dudas sobre los esmaltes al agua hayan quedado resueltas. Si no, no dudes en dejar tu comentario o también puedes contactar con el servicio de atención al cliente Cofan.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.