Remodela tu casa de manera eficiente

Si quieres conseguir que tu vivienda sea 100% eficiente energéticamente, no es necesario empezar a construirla desde cero. Solo es necesario hacer unas pequeñas modificaciones, una ligera remodelación para conseguir resultados verdaderamente espectaculares. Además, lo bueno es que la eficiencia energética no está reñida con el estilo; es decir, si de verdad quieres remodelar tu casa y conseguir la mejor eficiencia energética, podrás escoger el estilo que tu quieras. En cualquier caso, para que verdaderamente notes el ahorro energético, antes de la remodelación tendrás que revisar tus contratos de luz.

Tarifas de luz para ahorrar

No todas las tarifas de electricidad son aptas para tu vivienda. Cada una de las tarifas está pensada para un tipo de consumidor; en ese sentido, es imprescindible elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, es decir, la que te haga pagar menos por tu forma de consumo habitual.

Por ejemplo, si eres una persona que realiza un consumo en su mayor parte durante las horas nocturnas, tal vez te interesa la tarifa PVPC con discriminación horaria. Esto es porque el precio por kWh, en esta tarifa del mercado regulado, es más económico durante la noche, de tal manera que, si efectúa la mayor parte del consumo con esta PVPC podrá ahorrar dinero.

Material Eléctrico Cofan

En todo caso, si has llegado por primera vez a una vivienda que quieras remodelar, sea nueva o antigua, pero no hay suministro eléctrico tendrás que dar de alta la luz. El proceso de dar de alta la luz es un proceso con un precio regulado; es decir, no importa con qué comercializadora dar de alta la luz porque el coste es el mismo sin importar el lugar de España en el que te halles. Una vez que hayas iniciado este proceso, tendrás que elegir una tarifa siguiendo los consejos que te hemos facilitado en el párrafo anterior.

Una vez instalada la luz en tu hogar, si lo que buscas es ahorrar en las facturas, también puedes utilizar programadores horarios para utilizar la luz y la calefacción únicamente cuando estés en tu hogar. Existen los programadores digitales y manuales, para utilizar el que se adapte más a tu estilo de vida. Si quieres hacerte con uno, entra en el siguiente enlace cofan.es y en 24-48 horas te lo enviamos a tu domicilio.

Programadores horarios Cofan

Consejos para remodelar tu casa

Es evidente que ninguna casa es perfecta, por lo que a la hora de querer hacer la remodelación tendrás muchísimas ideas en la cabeza sobre qué es lo que te gustaría cambiar. Sin embargo, antes de nada, lo más importante es priorizar lo útil sobre lo superfluo; es decir, dar más importancia a lo que verdaderamente va a ser útil en tu hogar y lo que puede obviarse. ¿Y qué es lo más importante? Pues sin duda, todo aquello que aporte aislamiento térmico (aquí te explican qué es), que es lo que consigue ahorrar energía. Pero, ¿cómo conseguirlo? A continuación, te damos algunas ideas:

  • Pon una doble ventana que aísle de ruidos y evite que haya puente térmico.
  • Pinta las paredes de colores claros, que normalmente permite que la luz rebote y haya más luminosidad.
  • Las cortinas siempre han de ser traslúcidas y de textiles naturales; de esta forma, tu vivienda estará un poco más protegida de la temperatura exterior, pero seguirás aprovechando la luz del sol.
  • Cambia tu cocina de gas o de vitrocerámica por una de inducción.
  • Utiliza nórdicos bien confortables para dormir, así no tendrás que poner la calefacción durante la noche.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.