inspectores-anticaidas-cofan

¿Cómo ser Inspector de Sistemas Anticaídas Cofan?

La seguridad es un punto muy importante que se debe tener en cuenta para el bienestar de las personas, ya sea para prevenir riesgos laborales o evitar caídas en cualquier hobbies. Por ello, en Cofan siempre apostamos por los productos de más calidad que se sitúan a la vanguardia. Pero hemos querido ampliar nuestros conocimientos e introducirnos más en el mundo de la seguridad y por ello, el pasado mes de noviembre de 2017, se realizaron en las instalaciones de Cofan (Campo de Criptana), unos cursos de formación para todo el equipo profesional y comercial de la empresa Cofan, el cual tuvo una duración de dos días.

El curso de formación para llegar a ser un inspector de sistemas anticaídas Cofan, fue impartido por profesionales fabricantes y especializados en el sector de prevención de riesgos laborales, y más específicamente en EPIS de anticaídas.

Este título formativo permite al equipo profesional de Cofan instruido en esta materia, poder realizar inspecciones y verificar el estado de arneses, retráctiles, líneas de vida, cuerdas, mosquetones y demás productos anticaídas de la marca Cofan, bajo la responsabilidad del fabricante. Si dichas inspecciones son superadas con éxito debido al buen estado de conservación, el producto puede renovarse año tras año hasta los 10 años de vida útil, a partir de la fecha del primer uso.

Este aspecto es muy importante, ya que este tipo de EPIS tienen la obligación legal de ser revisados y verificados anualmente, debido a la importancia que tienen en cuanto a su uso y prevención en el ámbito laboral.

inspectores-anticaidas-cofan

El curso finalizó de manera muy satisfactoria tras los reglamentados exámenes de control, los cuales permitieron a los asistentes obtener el certificado de personal competente para la realización de inspecciones visuales de sistemas anticaídas, apoyados por la normativa europea.

Una ventaja para la seguridad laboral que Cofan, como principal objetivo del curso, quiere ofrecer a todos sus clientes a través de su equipo profesional competente, dando un nuevo servicio de inspección rápido y eficiente en toda España y Portugal. De esta forma, podrán renovar sus sistemas anticaídas anualmente y desechar de igual modo los productos que no sean aptos para su uso, obteniendo como resultado una mayor seguridad en el ámbito laboral.

 

Jorge_Gonzalez-Cofan

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.