cerradura de seguridad antibumping

¿Sabes lo que es el bumping? ¿Cómo evitarlo?

¿Sabes lo que es la técnica del bumping?  

El bumping es un método de robo efectivo y sencillo sin la necesidad de utilizar llave y sin forzar la cerradura de seguridad, que se ha practicado desde hace décadas. El acto vandálico, como técnica de abrir puertas de casas ajenas, tiene su origen en la profesión del cerrajero, pues son éstos las que lo utilizaban para abrir la puerta, de forma legal y con el consentimiento de sus legítimos propietarios, bien porque se hayan quedado dentro las llaves o porque se haya estropeado la cerradura.

A día de hoy, es una de las técnicas de robo más utilizadas y peligrosas para los propietarios de la vivienda, ya que utilizan herramientas complejas y los sistemas más avanzados para forzar las cerraduras de seguridad. Por ello, surgieron las medidas de seguridad Antibumping y Doble Embrague. Pero antes de explicar el sistema Antibumping y Doble Embrague, vamos a conocer el funcionamiento del bumping.

cerradura antibumping seguridad

¿Te has ido de vacaciones y has sufrido bumping? ¿Cómo evitarlo? Con cerraduras Antibumping y Doble Embrague

Son muchos los que no se quedan tranquilos cuando se van de vacaciones porque en un pasado, a sus vecinos o amigos les han robado con la técnica del bumping (manipulación de la cerradura sin necesidad de romperla, únicamente con un golpe en una llave manipulada). Por ello, es mejor prevenir en seguridad, que curar, pues esta técnica se hace sin forzar la cerradura, sin hacer ruido y en cuestión de pocos segundos. ¿Qué podéis hacer, como propietarios de vuestra vivienda, para luchar contra la técnica del bumping?

Fabricantes de cerraduras de seguridad como Europerfil Cofan, han tomado medidas para la protección de tu vivienda frente a estas técnicas de robo. Cofan cuenta con una gran variedad de acabados normales, un número completo de medidas y posibilidad de realizar en todas ellas igualamientos y amaestramiento.

En la fabricación de los nuevos cilindros de alta seguridad se usa un sistema patentado, tanto en los de “Doble Embrague” como en los de “Antibumping”. Entre sus características, estos cilindros son especiales para aperturas de emergencia y al mismo tiempo permiten amaestramientos e igualamientos en todas las medidas de las que disponemos. Fabricados en Europa bajo los requerimientos y características que integra la Norma Europea NE EN 1303:2005, ofrecen una protección perfecta frente a la técnica del bumping, el taladrado, la rotura, el ganzuado, la extracción, etc.

Al mismo tiempo Cofan integra un servicio de consultas, similar al servicio de atención al cliente, donde los clientes tienen la posibilidad de resolver dudas y aclaraciones relativas a la adecuación, funcionamiento y entrega rápida de todas las referencias de la gama de Cerrajería y Candados. Dentro de los programas formativos de Cofan, podrán descubrir las posibilidades de amaestramiento e igualamiento que se pueden practicar en todas las referencias de cilindros del catálogo Cofan “Cerrajería y Candados”: cierrapuertas, barras o sistemas antipánico, cerrojos, cerraduras de embutir, empotrar, sobreponer, persianas, etc.

Cerrajeria seguridad cofan

Porque tu seguridad y la de los tuyos es lo más importante, no dudes en poner cerraduras antibumping en tu hogar. Además, toda la gama de cerraduras Cofan cuenta con un servicio exprés 24 horas inmejorable, garantizando la rápida entrega en cualquier punto de venta de la geografía española.

 

6 Comments
  • Francisco Atencia
    Posted at 15:20h, 22 septiembre

    Gracias por la aclaración y a Cofan por incorporar este producto y sentirnos más seguros. Un saludo.

    • Yolanda Olivares
      Posted at 11:53h, 26 septiembre

      Gracias a ti Francisco por leernos y confiar en nosotros!
      Un saludo

  • Cerrajeros 24 horas
    Posted at 07:05h, 17 abril

    Nosotros hemos sufrido en nuestro hogar una entrada ilegal por este método. El cambio de cerradura que nos recomendaron, de momento nos tiene tranquilos y no hemos sufrido ningún incidente. Recomendamos a todas las familias este cambio de cerradura para evitar sucesos tan desagradables como el que nosotros vivimos. Un saludo !!

  • cerrajeros Majadahonda
    Posted at 09:01h, 03 octubre

    Hola buenos días. He leído toda la información expuesta en el post ya que me parece de una buena relevancia para conocer y evitar el bumping. Siempre podemos aprender algo nuevo y diferente que poder compartir con otros. Un saludo y buen trabajo!!

  • Cerrajeros Vigo
    Posted at 14:17h, 07 agosto

    Gracias por tus consejos! La seguridad siempre debe ser una prioridad. Las técnicas actuales de robo más comunes pueden ser entorpecidas con un buen escudo o cerradura.Es importante tener en cuenta todos los factores de nuestro hogar para evitar un robo.Saludos!

    • Yolanda Olivares
      Posted at 07:18h, 08 agosto

      ¡Gracias a vosotros por leernos!

      sobre todo ahora que la mayoría de la gente está de vacaciones ?.
      Una buena cerradura y todo solucionado ?.

      Un abrazo