ELECTRODOS, LA NUEVA FAMILIA DE COFAN

Cofan presenta una nueva familia de consumibles para soldadura, los electrodos de Rutilo. Los nuevos electrodos estructurales tipo Rutilo Cofan son ricos en polvo de hierro y están revestidos de rutilo, de fácil inicio o encendido, ideales para punteados de piezas.

Denominados con clasificación en las normas internacionales AWS (American Welding Society), A5.1 y ASME (American Society Mechanical Engineers), SFA 5.1 Clase E 6013. Tienen un buen encendido, un arco muy suave, excelente desprendimiento de escoria y terminación muy aparente. Es sin duda el electrodo más común, y por supuesto el más recomendado, por eso mismo es capaz de trabajar en ambas polaridades (CA y CC).
14_electrodos_blog

 

Estos Electrodos Rutílicos Cofan, con medidas desde 2mm hasta 4mm de grosor y longitudes desde 300mm hasta 350mm, tienen como ventaja un funcionamiento óptimo en todas las posiciones, fácil encendido y reencendido de arco, la escoria normalmente se desprende sola teniendo poca salpicadura y sus depósitos son generalmente de muy buena apariencia. Es adecuado para usarse en corriente alterna y consigue gran aceptación por los soldadores debido a que utiliza corriente directa con polaridad invertida (electrodo al positivo +) (CDPI); corriente alterna (CA); y corriente directa con polaridad directa (electrodo al negativo -) (CDPD).

Usado muy habitualmente en la industria de la construcción, ideales para cordones a la vista, estructuras de edificios, puentes y ensambles metálicos. También es común en la fabricación de remolques, basculantes, carrocerías, maquinaria agrícola, etc. Es empleado en la fabricación de depósitos, herrería en general y conductos de humos y gases.

 

comercial Cofan

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.