cerraduras Cofan

Las cerraduras en nuestros días

Hace poco fui a la ferretería de toda la vida en mi zona, para que mi amigo José el ferretero me aconsejara qué tipo de cerradura poner en mi vivienda. Para mi fue toda una experiencia dialogar sobre las cerraduras con el ferretero, quien con paciencia me ayudo. Me explicó cuándo fueron inventadas las cerraduras y su historia.

El ferretero, quien es un profesional, me mencionó que actualmente las cerraduras se diferencian en un par de cosas, pero sobre todo si va embutida, es decir dentro del perfil, ya sea de madera o hierro, es decir sobrepuesta sobre el material. Dentro de las de embutir, me explicó que pueden ser para puertas de paso o puertas de entrada. Le pregunte curiosamente si había diferencia con respecto a las de sobreponer, y sí, también hay diferencias, al igual que las de embutir.

cerraduras-Cofan

El ferretero también me informo que los cilindros que llevan las cerraduras varían de prestaciones, unos al llevar unas llaves de seguridad (de puntos o de gorja) o de serreta. Cada vez me sorprendía más lo que me decía y mi interés por conocer algo más, aumentaba ¡Y yo que las veía todas iguales!

Así que confiando como de costumbre en José el ferretero, me vendió una e incluso me dijo como montarla en mi puerta de madera. ¡Ya está colocada! y por cierto, por toda la información, paciencia y sabiduría, le baje a mi ferretero una cerveza bien fresquita el sábado a las 14,00 horas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.