Macetas de plástico

Los que de toda la vida nos ha gustado cuidar y embellecer parte de nuestros hogares con algunas plantas, nos surge la duda de que tipo de materiales usar.

Si bien el barro es uno de los materiales más usados para estos adornos florales, existen otras alternativas que bien es posible usar tanto para adornar el contenedor en sí, como para variar la decoración de las macetas.

macetas-plastico

Como claramente dice su definición “maceta” o “tiesto” es un contenedor en forma de cono con agujeros en el fondo para facilitar el drenaje de la planta.

Los maceteros de plástico, suelen durar casi el mismo tiempo a que sus homólogas de barro, pero son bastante menos pesadas, mantienen mejor el agua y además la variedad es cada vez más amplia. Los maceteros de barro o terracota dan más aire a las plantas, sin embargo, la humedad se pierde muy rápido por eso hay que regarlos constantemente.

Con los estilos de vida actuales es mucho más conveniente usar contenedores de material plástico al conservar mucho tiempo más la humedad de la planta.

En muchos de los casos estos tiestos de plástico no tienen agujeros en la parte más baja, pero la explicación está en que se suelen hacer adornos florales momentáneos (para poco tiempo) en muebles, estancias, pisos, etc. pero con estas macetas evitamos manchar estas zonas. Simplemente se trata de introducir un tiesto dentro de otro con el fin de realzar los colores tanto de la planta como de la maceta y hacerlos compatibles con la decoración.

El material con el cual están fabricadas estas macetas es un plástico muy duro y resistente, opaco y con gran resistencia al calor, muy resistente a los golpes. También resiste muy bien los productos corrosivos como abonos y productos fitosanitarios, también son compatibles con productos de limpieza y demacetas-plastico-2tergentes agresivos.macetas-plastico-3

 

macetas-plastico-4

En otros tipos de macetas como la modelo “Kalmia” se consigue hasta un toque de cerámica en el color de su superficie, pudiendo incluso apilarse unas con otras para conseguir algo de altura en la planta, como también un toque de dos colores si van una dentro de otra.

Creando un aspecto decorativo, moderno y divertido con la variedad de colores disponibles.

modelo-kalmia-22
modelo-kalmia-2

Bien sea en el exterior como en interior, estos modelos de macetas combinan perfectamente en jardines y estancias al aire libre, les aporta un ambiente clásico, moderno o desenfadado según la combinación que se les proyecte.

Resaltar que todos los modelos de macetas de bricofan, vienen preparados para realizar los agujeros de drenaje en caso de que sean necesarios.

Todos son compatibles para ejercer de clásicos y vistosos “floreros” como para dar altura a una composición floral en un pasillo o salón de estar.

En la mayoría de los casos las macetas o tiestos de plástico cubren mejor las necesidades de cualquier aficionado a la jardinería y la horticultura.

¡Compártelo!
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.