Decoración de habitaciones

¿Cómo lo haces?

En los últimos meses muchas veces me han hecho la pregunta de ¿Cómo lo haces…? A lo que en muchas y variadas consultas paso a continuación a definir lo mejor posible.

En este tema de la decoración de interiores, o siendo más elocuente y fluido en la forma de hablar, lo que se dice vulgarmente como “pintar” una habitación por nuestros propios medios, existen muchas y diversas técnicas que quizás por nuestra propia condición de bricoladores aficionados nos sea mejor expresarnos con términos normales para que todo el mundo pueda entendernos mucho mejor.

bricofan

Me consultaban en varias ocasiones, como era posible pintar una habitación parecida a la de la imagen, con los tonos de las paredes literalmente idénticos a los de los muebles. Esto lo conseguiremos con pintura Monocapa Bricofan con dos colores, además del resto de colores presentes en su carta, todo con colores reales y texturas idénticas, para no solo comparar, sino también poder tocar ya finalizado.

Decoracion habitaciones Bricofan

El problema realmente no está en encontrar el tono adecuado de las paredes para que sean idénticas a los de los muebles, sino encontrar algún producto que podamos pintar las dos cosas con un mismo elemento.

Para este peculiar tipo de decoración o también llamado pintar, lo primero lógicamente pintaremos las paredes para después poder definir los muebles y los diversos detalles. A continuación pasaremos una lija muy fina por los muebles o detalles que tengamos que cambiar y procederemos a pintar con la misma pintura los muebles que queramos detallar.

Aparte de decorar los muebles por completo, también se pueden marcar detalles en agarradores, cenefas, marcos en cuadros, cajones, barras de cortinas, estanterías, lámparas, rodapiés, sillas, mesas, libros, murales, mesillas de noche, puertas, ventanas interiores, y un larguísimo etcétera.

El problema que podemos encontrar es que tendremos que “fijar” la pintura en la madera o superficie plástica que tengan estos muebles. Esto lo conseguimos aplicando una fina capa de barniz transparente en spray a ser posible con tono “mate” dado que con tono “brillo” destacaríamos un poco en exceso el brillo de los muebles, pero en todo caso cualquiera de los dos nos podría ser útil todo depende si queremos que el mobiliario brille o se quede mate como las paredes.

A tener en cuenta que este tipo de pintura es plástica y el acabado no es igual que un esmalte sintético, pero puedo decir que la apariencia del conjunto es inmejorable.

El motivo del uso del barniz no es solo para la fijación de la pintura, sino que también la protección de la misma de agentes que deterioran las superficies pintadas…digamos que me refiero a niños, niños mayores y otros accesorios cercanos a estas combinaciones.

Con esto, el resultado es parecido al de la imagen, tenemos dos paredes con distintos colores y un mural con el fondo del mismo color que una de ellas. Conseguimos dinamismo, personalidad propia en los colores y apariencia de exclusividad en la decoración. Además de conseguir un ambiente súper acogedor, realmente moderno y prácticamente muy económico.

W. Notary Olive
Julio 2.013

www.cofan.es

.font-parrafo{text-align: justify; font-size: 14px; line-height: 1.7;}

3 Comments
  • Javier
    Posted at 11:56h, 16 julio

    Me gusta. La verdad es que la Pintura Bricofan da diversidad de soluciones dentro de nuestros hogares y hay distintos colores en nuestra carta.

  • Antonio Pintor
    Posted at 13:04h, 17 julio

    Realmente interesante!

  • fontanería Salamanca
    Posted at 09:58h, 18 julio

    Gracias por compartir esta información. Es muy interesante