Llave Inglesa

¿Qué es…?

No se sabe a ciencia cierta quien inventó esta herramienta, pero las primeras llaves ajustables fueron desarrolladas por el año 1795 después se reemplazó la cuña por un tornillo de ajuste por el año 1892 se patentó este invento.

Su uso es simple para no llevar un gran número de llaves fijas, pesadas y voluminosas se utilizaría solo una. La necesidad de una llave ajustable se concretó así en uno de los 50 inventos más importantes hechos hasta ahora.

En todo caso, quede constancia de que la llave regulable horizontal o también llamada llave inglesa la inventó un inglés, la perfeccionó un sueco la hizo mejor un Español y en muchas partes del mundo le dicen Llave Francesa, complicado pero cierto. Han existido diferentes formas y modelos de “llave inglesa”, desde algunas que necesitaban un martillo para ajustar su cabeza, hasta las modernas que se ajustan mediante diversos sistemas de rosca.

Las llaves inglesas de Cofan son instrumentos que manipulados con acierto sirve para apretar tuercas o aflojarlas según el gusto e interés del usuario. Permite su ajuste al tamaño de la tuerca o tornillo, según sea necesario.

Algo importante en esta llave es saber cuál es su sentido de giro óptimo para aplicación, siempre deberíamos cuidar de que la parte móvil debe quedar igual que nuestro dedo pulgar a la hora del ejercicio de apriete o afloje. Digamos que es la parte que ejerce la fuerza hacia el centro del tornillo.

El mecanismo utilizado corresponde al “tornillo sinfín” en que forman parte una ruleta sinfín y un piñón o pieza dentada. Este mecanismo es el que genera la diferencia con las otras llaves, pues su cuña móvil es quien permite tener diferentes tamaños de llaves de bocas fijas en una.

La llave ajustable de moleta lateral, es una llave que aún hoy supera por sus prestaciones y calidad a cualquier otra llave ajustable, y que fue largamente reconocida (y aún hoy lo sigue siendo), por la precisión de su acabado, peso y ergonomía, Le fue otorgada a esta patente la medalla de oro en el Salón Internacional de inventores de Bruselas.

Otros formatos más específicos de catálogo de Cofan es  la llave inglesa 1.000 voltios o también llaves especiales con gran apertura de su cabeza, y algunas con mangos recubiertos de goma o espuma, para evitar el contacto directo con el frio y rugoso metal y tener así un tacto más cómodo, más seguro y menos deslizante con esta herramienta.

Con un total de más de 30 referencias distintas en “Llaves Inglesas” con acabados en color negro y todas ellas pulidas y fabricadas en Chrome vanadium, completan una específica gama de herramientas manuales usadas tanto por el profesional más exigente, como el usuario dedicado al bricolaje.

W.  Notary Olive
Noviembre 2.012

www.cofan.es

.font-parrafo{text-align: justify; font-size: 14px; line-height: 1.7;}

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.