my perseo Cofan

MY PERSEO COFAN

Perseo es el software de gestión que utiliza Cofan internamente y que ofrece a sus distribuidores para gestionar, de manera rápida y fácil, todos los procesos y recursos de su empresa. De esta forma, cuentan con la comodidad y eficacia de tener toda la información en una base de datos extensa, donde agregar los datos de los productos, clientes, historial de compra y venta, etc.

Se acabó el no saber los productos con los que contamos en el almacén, ni su stock o rotación, de no tener claro el precio al que lo compramos la última vez o el que le pusimos para vender. Con este sistema tendremos un control y una organización de todo.

my perseo Cofan

My Perseo es la versión reducida del software de gestión Perseo. Cuenta con varias versiones según las necesidades del establecimiento. Más adelante, en otra publicación, les hablaremos de Perseo Avanzado, una versión con muchos más detalles y módulos adicionales.

My Perseo es un sistema operativo “monopuesto” y “multiusuario”, es decir, solo se puede instalar en un equipo de trabajo, pero cuenta con la posibilidad de crear diferentes usuarios con distintos perfiles, cada uno adaptado a las funciones que desarrolle en su puesto de trabajo.

A continuación, iremos desarrollando cada uno de sus módulos:

  • Administración. Módulo en el que se gestionan los distintos usuarios, dando permisos de acceso según su perfil. Por ejemplo, la persona encargada de administración no tendrá los mismos módulos que la encargada de almacén. Cada uno irá adaptado a sus necesidades de trabajo.
  • Maestro. Módulo donde establecer la configuración básica para su funcionamiento: si necesitamos varios idiomas, los distintos informes y documentos, los tipos de impuestos, etc. Este punto normalmente lo configuramos al instalarlo y nos olvidamos de ello, a no ser que más adelante haya que cambiar algo de la configuración inicial.
  • Terceros. Gestión de clientes y proveedores. Damos de alta o baja y tenemos todos los datos comerciales de nuestros clientes y proveedores.
  • Almacén. Uno de los módulo más importantes, ya que es donde gestionamos el producto. Crearemos primero las familias de productos con las que trabajamos y, dentro de estas familias, todos los artículos. Aquí podremos tener el historial de todo: stock, precio, etiquetados e inventario de todo ello.  Además, al ser el programa que usa internamente Cofan, estarán comunicados a tiempo real con el almacén de Cofan, teniendo siempre al día sus precios, novedades en productos, etc., pudiendo gestionar desde My Perseo sus pedidos de productos Cofan.
  • Ventas. Gestión completa del proceso de venta: albaranes, facturas, abonos, presupuestos y pedidos. También cuenta con una pequeña gestión de cobros para saber qué facturas se han cobrado y cuáles no. Este punto lo tiene mucho más desarrollado la versión Perseo Avanzado.
  • Compras. Gestión completa del proceso de compra. Al igual que el módulo de “Almacén”, el sistema está comunicado con la base de datos de Cofan, por lo que podrán hacer sus pedidos Cofan de forma automática, en un solo clic. Es decir, pueden guardar directamente aquí sus pedidos y presupuestos. Una vez que los albaranes de compra se den de alta automáticamente esos productos aparecerán en su almacén.

Como módulos adicionales, My Perseo cuenta con el módulo TPV. Puede encontrar toda la información sobre este módulo en el artículo “Las ventajas de Perseo TPV”.

3 Comments
  • Juanillo
    Posted at 08:48h, 20 septiembre Responder

    Hoy en día se antoja imprescindible esta herramienta para el negocio. Controlar Almacen y ventas al igual que compras es el principio de una gestión rentable.

  • ALH
    Posted at 09:19h, 27 septiembre Responder

    Gran programa para gestionar el negocio, control absoluto del stock de la tienda, de los albaranes y facturas, tanto de los clientes como de los proveedores. Genial e intuitiva, muy fácil de usar, y sobre todo rentable para los clientes asociados.

  • alfonso
    Posted at 16:18h, 27 septiembre Responder

    Hoy en día con la competencia que hay, debemos saber controlar nuestro negocio y Perseo es una gran herramienta.

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