18 Nov Cuidamos tu imagen. Diseño de tiendas II
¿Cuál es la mejor carta de presentación para tu negocio?
En este artículo hablamos de la importancia que tiene la fachada en tu local. Podríamos decir que es la carta de presentación principal de tu negocio. La fachada consigue que, de un simple vistazo, el cliente sepa dónde estamos y qué ofrecemos, o simplemente se perciba que existimos.
El Departamento de Marketing Cofan les ofrece a los distribuidores el servicio de “Diseño exterior completo”. Un diseño adaptado a la arquitectura de la fachada existente, dándole una imagen de marca visualmente atractiva e impactante. Como hablábamos en el artículo anterior de “Diseño de tiendas”, en el lema “ENTRAR – COMPRAR – VOLVER”, la fachada es la clave para el primer paso, ENTRAR, y para ello nos debemos centrar en COMUNICAR.
En primer lugar se estudian las posibilidades que ofrece la fachada, teniendo en cuenta la ubicación y circunstancias que rodean al local. No es lo mismo la imagen que puede ofrecer una gran nave que colinda con una carretera de mucho tránsito en vehículo, que un local ubicado en el centro urbano en un bloque de viviendas, donde el tránsito es a pie. Por supuesto, para crear esa imagen de marca que buscamos, la imagen corporativa del distribuidor debe estar presente y ser la protagonista.
Los puntos fundamentales para jugar en el diseño de fachada son: el color, la iluminación, una buena rotulación, el escaparate y el acceso a la tienda. Si realzamos estos puntos con una buena composición del conjunto y sin necesidad de agobiar con mucho texto o muchas imágenes, sino de una forma simple pero atractiva, conseguiremos el objetivo inicial
–> llamar la atención de los transeúntes, dándoles un mensaje claro de lo que somos y ofrecemos <–
Como novedad, Cofan ha preparado un modelo de diseño de fachada estándar muy colorido y versátil, donde se destaca la imagen corporativa del distribuidor en letras corpóreas sobre una portada azul claro, enmarcando todo el punto de venta, y los pictogramas por familias de productos.
Cofan no solo se queda en el trabajo de diseño, si no que pone a la disposición del distribuidor, el servicio de rotulación y montaje de todos esos elementos que componen el diseño de fachada, facilitándole todos los pasos para que luzca una imagen exterior única.
El escaparate, clave en la estrategia comercial, es considerado un vehículo de comunicación entre el comercio y sus clientes, sintetizando y reflejando el estilo del punto de venta y lo que vende. Este es otro punto importante para una empresa, al que le dedicaremos un artículo más adelante para comentarlo y enfatizarlo.
Sorry, the comment form is closed at this time.