Parot Recambios

PAROT RECAMBIOS

Parot RecambiosEn el año 1919, nace la empresa “Parot”, dedicada a la fabricación de norias de sistema árabe, fabricación de gasómetros, creación de bombas de agua, entre otras actividades de la época en el sector.

En el año 1970 se da vida a una nueva empresa, “Parot Menorca”, destinada a la venta de recambios y accesorios para el sector de la automoción y a la reparación de vehículos.

Algún tiempo después, y de la mano de tres generaciones familiares distintas, se separan las actividades de venta de recambios y accesorios de la actividad de reparación.

Es en el año 2005, cuando Parot Menorca inicia una nueva andadura como tienda especializada de recambios en general. La experiencia y el buen hacer de “Parot Recambios” estableció una forma distinta de comercializar y de dar servicio con multitud de referencias. Generar nuevas actividades comerciales era el anhelo de sus fundadores, por ello en el año 2013 procedieron a dotar como complemento de su negocio algo que ellos mismos llaman “Espacio Cofan”.

Inmersos en la más manifiesta crisis menorquina, optaron por el complemento comercial de la Ferretería Industrial y el Bricolaje, contactando con Cofan, quienes se adaptaron perfectamente como rama complementaria a la gama de productos que deseaban explotar principalmente.

Posteriormente, el Departamento DAS de Cofan y su servicio de Marketing, inició el proyecto de remodelación y diseño espacial de la zona de venta. Según sus dueños “era un espacio infrautilizado e infraexplotado”. Como resultado, combinaron una formidable zona de ventas de 300m², en un espacio comercial Cofan con más de 100m² de lineal comercial, un mostrador de atención al cliente y varias zonas polivalentes. Se integraron un amplio número de referencias e incluyendo familias de las marcas Cofan, Bricofan y Cofan Home, destacando de forma notable en los lineales Herramienta Manual, Material de Seguridad y Señalética Abrasivos, Corte y Taladro, Fijación, Engrase, Pinturas, Químicos y Adhesivos, Material Eléctrico, Iluminación, Tornillería, etc.