Los tacos de lija, la herramienta fundamental para el bricolaje

Hoy en día está muy de moda el mundo de las manualidades y el bricolaje. Y es que hacer tú mismo tus proyectos, ya sean de decoración, de almacenamiento o de jardinería, seas un manitas o no, da mucha satisfacción. Siempre que queremos hacer o restaurar algo buscamos que sea fácil y rápido, que no haya que emplear mano profesional. Pero todo esto es tan sencillo como contar con las herramientas adecuadas y los elementos necesarios para montar.

Puedes encontrar muchos vídeos de bricolaje: cómo formar una mesa con palés, cómo restaurar una silla, cómo hacer una pared de madera con mensajes, estanterías o jardinerías con palés… Pero para hacer todo eso necesitamos herramientas. Y una herramienta fundamental en todos estos procesos son los tacos de lijas.

En este caso vamos a hablar de los diferentes Tacos de Lija, diseñados en formato rectangular.

¿Qué variedades podemos encontrar según el grano del Taco de Lija?

 

  1. Grano Fino

  2. Grano Medio

  3. Grano Grueso

tacos-de-lija-bricofan-para-bricolaje

Todos ellos son útiles para cualquiera de los trabajos realizados en los diferentes gremios de oficios, dada su versatilidad y prestaciones. También son muy útiles para el gremio de la construcción, ya que pueden ser utilizados para cualquier tipo de lijado, desde el refinado de paredes de yeso para su posterior pintado, obras de pladur (lijado de juntas), escayolistas, pasando por el carpintero/ebanista o maestro de marquetería/modelismo, chapistas y, cómo no, llegando hasta el profesional doméstico, donde nos encontramos todos nosotros.

No debemos obviar este simple pero eficaz y salvador artículo, como lo es el Tajo de Lija, el cual en mil y una ocasiones nos ha sacado de muchos aprietos cuando hemos tenido que realizar trabajos de bricolaje en casa. ¿Quién no ha pintado en su casa alguna pared, reparado cualquier silla o mesa o preparado algún trabajo manual de sus hijos?

En Bricofan disponemos de Tacos de Lija, los cuales son ideales para realizar todos estos trabajos y proyectos, diferenciando entre:

Taco Lija Grano Grueso

Lijado de tapaporos, superficies de madera, plástico e incluso metal, para limpiar o sacar el poro y poder dar un acabado ideal a las piezas.

Taco Lija Grano Medio

Lijado de superficies delicadas, pequeñas correcciones en trabajos finos y preparación de la misma para poder acabar el trabajo con suma precisión en el barnizado, lacado o encerado.

Taco Lija Grano ligero

Además, los Tacos de Lija Bricofan vienen presentados en un cómodo formado de dos tacos unidos por un práctico blíster. Entre ellos se pueden diferenciar por el color, identificando cada uno de estos con el tipo de grano correspondiente.

Este sencillo, útil y necesario producto no puede faltar en su equipo profesional de trabajo, ya sea para su actividad profesional, como para sus proyectos caseros de bricolaje. Busca la sencillez y la comodidad en los productos de bricolaje Bricofan.

 

comercial-cofan-tarragona

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.