Tornillería para estructuras metálicas con sistema HV y marcado CE

Cofan S.A. amplía su oferta en tornillería con la introducción del tornillo estructural HV class K1. Se trata de un tornillo de acero de alta resistencia, con dureza 10.9, utilizado en estructuras metálicas y construcciones especiales, donde se requiere la certificación de los elementos de fijación. Este tipo de anclajes son muy frecuentes en generadores eólicos, funiculares, equipos de elevación, asientos de grúas, bridas y equipos especiales de presión.

Tornillos Cofan

El tornillo estructural HV class K1 está disponible en dos acabados: HV en “bruto” o color negro y HV galvanizado en caliente, con medidas desde métrica 12 hasta métrica 30, y longitudes de hasta 200mm. Este tipo de tornillería tiene un control de trazabilidad total durante 10 años y dispone en cada envase de las certificaciones y marcados pertinentes para el uso adecuado de este tipo de tornillería.

En función a la nueva norma EN 14399-1…6, esta gama se caracteriza principalmente por su fácil adaptación al ensamblaje de estructuras metálicas en acero, pueden ser sometidos a esfuerzos y a condiciones extremas. Una de sus características es que tienen un dimensional mayor, respecto a la tornillería estándar, y se identifican mediante el número de lote sobre las etiquetas de cada caja. Estos productos están marcados con el valor del coeficiente del par de apriete (k), identificándose con la marca del proveedor sobre todos los elementos que constituyen el ensamblaje.

Se envasan conjuntamente en una misma caja (tornillo, tuerca y dos arandelas), que garantizan fielmente la completa trazabilidad del conjunto.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.