evento DAS Cofan

II Encuentro DAS de Cofan

Segundo año consecutivo celebrando el Encuentro DAS de Cofan, el cual se organizó en Hotel Château Viñasoro (Alcázar de San Juan) durante los días 30 de Enero, 6 y 13 de Febrero. A él asistieron 375 Distribuidores procedentes de toda España, además de gran parte del equipo profesional de Cofan.

La II edición del Encuentro DAS, coincide con el año en el que la empresa Grupo Cojali cumple 25 años en el mercado. Y qué mejor para proyectar hacia el futuro que mostrando a sus clientes el duro trabajo y las grandes recompensas. Cofan DAS lanzó hace dos años un proyecto con la estrategia “Entrar, comprar y volver” y con la idea de reforzar la ferretería y el suministro industrial respecto a la competencia.

estrategia-entrar-comprar-volver

El objetivo de Cofan DAS es que los clientes consigan el éxito con sus negocios. Y para ello, el proyecto debe basarse en una gestión personalizada del negocio. Cofan DAS atiende a sus clientes como nadie puede hacerlo, con trabajo, esfuerzo y dedicación. Pone a disposición de sus Distribuidores un equipo profesional, el cual busca la forma más eficiente y eficaz para conseguir una estrategia y resaltar su marca personal, diferenciándose del resto para conseguir posicionarse en el mercado. Busca la solidez del negocio de la ferretería tradicional, ofreciéndole al Distribuidor un amplio paquete de productos y servicios para la mejora y modernización de su establecimiento. Todo ello sin perder la identidad del negocio, y sin dejar de lado a cualquier grupo de compra de productos de diferentes marcas.

NETWORKING

Los eventos se caracterizaron por su alta participación. ¿Cómo lo consiguieron? Organizando un Networking en la Sala de Barricas de Viñasoro. Con esta actividad, los Distribuidores pudieron ver cómo potenciar el negocio con los servicios que ofrece el amplio catálogo de Cofan DAS; aprender a reforzar sus puntos fuertes para sacar mayor rentabilidad; nuevas ideas de negocio; conocer todos los servicios y productos; mejorar su marca personal, etc. Fueron visitando cada uno de los stands, los cuales estaban enfocados a los distintos servicios que ofrece y conociendo face to face a algunos de los integrantes del equipo profesional de Cofan, manteniendo así un contacto directo y una proximidad.

Evento-DAS

  • Producto y Equipamiento Comercial
  • Asesoramiento Laboral, Fiscal y Contable, una segunda opinión para el negocio.
  • Software de Gestión Empresarial (Perseo): programas de gestión que ayudan a ganar en productividad y eficacia en las labores de compra y venta de productos. Consiguen que todo sea más fácil para el negocio del Distribuidor.
  • Tienda Online y Desarrollo Web. Tener una web atractiva y actualizada hace que el cliente la visite asiduamente. Es necesario tener presencia en el nuevo mercado de Internet, el gran escaparate global, que se den a conocer, vendan, compartan o exhiban sus productos. Una oportunidad de incrementar sus ventas en otros lugares fuera de sus dominios. Puede ser el mejor vendedor, pues será vista por muchos usuarios y estará disponible las 24 horas, los 365 días del año.
  • Marketing y Asesoramiento en Diseño de Tiendas: merchandising, diseño publicitario, diseño exterior de tiendas, sobre todo para captar nuevos clientes, e interior. Las empresas deben desarrollar todo tipo de estrategias y una fuerte imagen corporativa que les permita ganar notoriedad y transmitir su imagen de marca.
  • Nueva marca Ventoria: una exposición con todos los elementos de promoción y regalos de alta calidad, dándole valor al regalo que se ofrece, gracias a la calidad del producto. Entre ellos, pudimos ver paraguas, maletas, bolígrafos, relojes, etc.

En definitiva, formar parte de las decisiones que transformarán el futuro.

PROYECTO DAS

El director general del Grupo Cojali, Venancio Alberca, expuso las acciones realizadas durante 2015, que supusieron una mejora para los negocios de los Distribuidores, y los objetivos presentes para 2016, año en el que celebran su 25 aniversario.

Acciones de mejora 2015

  • Marketing
    • Remodelación del diseño interior y exterior de 230 establecimientos
    • 65 Fachadas y escaparates
    • Instalación de 1510 expositores
  • Gestión de negocios
    • Instalación de 130 programas de gestión y de 270 equipos de hardware en los puntos de venta
    • Diseño de 37 Tiendas Online.
  • Ampliación del catálogo
    • 514 nuevas referencias, y para 2016 se espera ampliar en otras 1.500 más.
    • Como demanda de los Distribuidores, se incluyó la familia de Cerrajería
    • Incorporación de la marca de regalo Ventoria

maleta Ventoria

  • Y para 2016
    • Creación de un software previo paso a un almacén virtual
    • Nueva señalética
    • Tarjetas de fidelización

NUEVAS INSTALACIONES

Dentro de las actividades del Evento DAS estaba la visita a las nuevas instalaciones de Cofan, situadas en Campo de Criptana (Ciudad Real). Con más de 30.000 m2 de superficie, la nave de Cofan dispone de 15.000 m2 de almacén automatizado.

Instalaciones Cofan

  • 3 Robots automáticos que facilitan los productos solicitados en el pedido, con una capacidad para más de 15.000 pall
    ets, las cuales pueden llegar a acoger hasta 60.000 referencias en el proceso automático de pedidos.
  • 400metros de líneas automáticas, con los sistemas más modernos de almacenamiento de productos, una zona robotizada que permite más rapidez y capacidad.
  • Automatización de procesos:
    • Formadora de cajas.
    • Precintadora de cajas.
    • Impresoras automáticas, etc.
  • Capacidad para realizar 4.000 paquetes diarios, doblando la capacidad de las anteriores instalaciones.

Durante 2015, las familias de las marcas Cofan, Bricofan, Cofan Home y Ventoria han ido ampliando sus catálogos con un total de 2.514 nuevas referencias. Para este año, Cofan tiene previsto incrementarlo en 1.500 referencias más, abarcando todas las marcas.

Conviene recordar que todos los productos que saldrán de estas instalaciones irán todos con la marca COFAN, ya que todo el producto se gestiona y codifica bajo su propia marca para dar mayor fuerza a las acciones de sus Distribuidores, bajo una imagen de marca fuerte y representativa de una organización que trabaja 365 días para mejorar la rentabilidad de los negocios de su Distribuidores.

“Ideas existen muchas.

Buenas ideas menos.

Que se materialicen, muy pocas.

Pero siempre dependerá de nosotros.”

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