Mis herramientas neumáticas

Herramienta_Neumática_Cofan

Siempre he dudado, si usar gasolina o diesel, electricidad o materiales combustibles, madera o carbón, etc…

Ante el uso de herramientas, igual. Hasta que descubres una forma de trabajar más segura, limpia y fiable. Las Herramientas Neumáticas cofan.

Me hice de un compresor, no muy grande con un buen calderín y con un par de caballos de potencia. Ese era el principio, una fuente de aire comprimido.

El compresor funciona a las mil maravillas, con el uso que yo le doy, va sobrado, ¡apenas arranca el motor con el calderín que tiene! Creo que son unos 25 litros.

Lo siguiente era proteger mi instalación, una conducción de poliuretano, que me ayudaba a llevar el aire comprimido a cualquier punto de mi garaje, y con la flexibilidad y resistencia que garantiza la tubería de poliuretano cofan.

Herramienta_Neumática_Cofan
Herramienta_Neumática_Cofan

Esa instalación me proporciona tener varios puntos de “enganche”. El primero es un filtro más regulador cofan de 3/8”. Con este artilugio consigo que el aire no se condense, así la humedad no traspasa a mi circuito, y lo más importante, no entra en el interior de mis máquinas y además engraso al mismo tiempo las mismas. Desde luego si ocurriera, el mecanismo interno se podría oxidar, y bloquear, perdiendo de esta forma potencia y durabilidad. También consigo lubricar con un aceite sintético muy fino, engrasar mis maquinas, a la vez que regulo desde un inicio la presión con la que quiero trabajar, o simplemente la más adecuada a cualquier modelo de máquinas.

Herramienta_Neumática_Cofan

En los puntos de enganche, coloque enchufes rápidos cofan, seguros, fáciles de montar y compatibles con la mayoría de productos certificados del mercado. Son duros y no me ocasionan molestas pérdidas de aire aunque el tiempo pase por ellos.

A ellos, coloco mis herramientas, atornillador, taladro, amoladora, fresadora, pero mi preferida es la pistola de ½ pulgadas cofan, ¡me encanta ver la cara de mi hijo cuando cambio las ruedas del coche! O cuando soy capaz de perforar 20 veces una chapa de acero en menos de un minuto.

Herramienta_Neumática_Cofan

Definitivamente las Herramientas Neumáticas son lo mejor, sencillas, limpias, segura…ah y consumen muy poco, que hay que verlo todo hoy en día.

Para ello la gama que la marca cofan dispone, me ha facilitado mucho mis tareas, en casa y para mis amigos…que no dejan de venir a solucionar sus “cosillas” de bricolaje cada vez un poco más Profesionales

¡Compártelo!
3 Comments
  • JUANILLO
    Posted at 13:24h, 31 enero

    ME GUSTA..SI SEÑOR..HABLA CLARO Y SENCILLO. SE LE ENTIENDE TODO.

  • Francisco Atencia
    Posted at 19:12h, 31 enero

    Tomo nota gracias por la explicación tan clara.

  • Santiago
    Posted at 17:03h, 03 septiembre

    Muchas gracias por tus comentarios Juan. La verdad es que este tipo de herramientas neumáticas son muy útiles si nos gusta trabajar en estas cosas. Debo resaltar que además de proteger la instalación, debemos tomar precauciones y evitar daños a nosotros mismos, por lo cual, recomiendo la utilización de protección individual y vestuario laboral adecuado si fuese necesario.

    Saludos y gracias por la aportación