Flexómetro con “LED”

flexometro-1

Parece sencillo, parece fácil, e incluso su uso puede resultar hasta un pequeño juego para los niños, pero lo que sí es cierto es que esta herramienta tan usual, como a la misma vez tan corriente, puede tener escondidos una verdadera variedad de posibilidades de uso.

Comenzaremos por la cinta que llevan los fléxometros, en ella marca el texto “NYLON COAT” o recubierta de nylon, lo que significa que en este caso es muy resistente a la abrasión, al óxido y a los ácidos. La vida de la cinta se prolonga muchísimo más al ser resistente a todos los agentes externos que lo pueden deteriorar.

flexometro

La marca de clase II, que aparece en la escala del flexómetro, significa que dicho instrumento ha superado los ensayos de tipo correspondientes y que por tanto se le pueden asignar las características metrológicas propias de la clase II para estos equipos de medida. Diremos que para flexómetros de clase II ha de cumplirse que el error máximo tolerado en más o en menos sobre la longitud nominal y sobre cualquier distancia comprendida entre dos señales cualesquiera no consecutivas, se expresa en milímetros, en función de la longitud considerada por la fórmula 0.3+0.2L, en la que L es el valor de la longitud considerada, redondeada a un múltiplo entero de metros por exceso.

flexometro-3

La uña de sujeción con perfiles salientes en los laterales, fabricada en acero inoxidable con el fin de que solamente los dos imanes que contiene sean los que se adhieran en las superficies metálicas. Con esto la comodidad y precisión en su uso es muy valorado.
También la uña de sujeción es móvil en unos milímetros para hacer mediciones por el interior o por el exterior, por esto del desplazamiento de la uña.

También se observa el remachado de la uña con tres remaches y el marcado de 1 y 2 por la ausencia de visión directa de la cinta.

La cinta recubierta de Nylon además de aguantar más de 2.000 usos continuados, permite a la misma que se le maltrate continuamente. Se pueden realizar torsiones, dobleces, estiramientos y plegados, que de ninguna manera deterioran la cinta métrica por ningún lado.

El flexómetro por sí mismo, siempre establece el frenado de la cinta, solamente aplicando una ligera presión en la zona de recogida de la cinta, la cinta suavemente hacia su interior, evitando cortes y sonidos molestos.

flexometro-4

Todo recubierto en caucho de primera calidad y cuerpo con detalles laterales en acero inoxidable. Todos los salientes y partes más sensibles están ubicadas por el interior de sus cantos, con este diseño resulta casi imposible que algunas de sus partes se dañe ante caídas fortuitas o golpes fuertes en su estructura.

El tema de la luz “LED” en su parte más alta sirve especialmente para el alumbrado de la cinta cuando la luz puede ser algo más débil de lo normal, pero inequívocamente su uso también puede ser simplemente realizado como si se tratara de una simple linterna para cuando los trabajos y las condiciones sean necesario.

En definitiva, la serie de Flexómetros de Cofan, denominados “Super” con Imán y luz de “LED” incorporada, con cuerpo de acero inoxidable y cinta recubierta de nylon, hace de esta nueva serie de Flexómetros una de las más útiles en el sector de Ferretería, Suministros Industriales y Centros de Bricolaje.

flexometro-5
flexometro-6

Disponibles en 3, 5 y 8 metros de longitud, con anchos de banda en 19 y 25 milímetros, con cinta de tejido para pasarla por la mano y un expositor para el punto de venta con 6 unidades en su interior, hace de esta opción de medición lineal algo muy interesante para cualquier usuario.

W. Notary Olive
Diciembre 2.013

www.cofan.es

.font-parrafo {text-align: justify; font-size: 14px; line-height: 1.7;}

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.