Un alicate curioso además de práctico

No hace muchos días que hice presencia en la Ferretería que habitualmente consuela mis debacles como “Bricolero” de medio pelo, y como siempre, me gusta husmear, comparar y en todos los casos preguntar que usos tienen estas u otras cosas.

Alicate muelle

Encontré en un detallado expositor de herramientas de color azul un alicate como dijéramos algo diferente y distinto a todos los que había alrededor. Ponía en su blíster/colgador el anagrama de 100.000 aperturas garantizadas, además de la marca Cofan tanto en la herramienta como en el envase que lo contenía.

Desbordado de curiosidad, le pregunto a mi fiel escudero en estos temas, que no es otro que el Ferretero de toda la vida, que si los “Alicates” tienen una cantidad determinada de aperturas tal y como marca en este caso.

Él mismo me aclara esta interrogante y me comunica pausadamente estas premisas.

Alicate muelle Cofan

— ¿Para qué sirven estos Alicates?

— Estos “Alicates” contienen un muelle interior para mantenerlos abiertos siempre.

— ¿Y qué beneficios obtengo si lo compro?

— Pues es fácil amigo, si el trabajo que vas a realizar con estos “Alicates de Cofan” es de muchos y continuados giros, o lo que es lo mismo, apretar o aflojar algún tornillo o perno, no tendrás que introducir uno de tus dedos por el interior para ejecutar la apertura de la herramienta.

Alicate muelle Cofan

— ¿Y son prácticos de verdad?

— Pues sí, aparte del tema de la apertura con un suave muelle, ajustan perfectamente en la mano, tienen una buena superficie de corte, por si tienes que cortar alguna cosa y son algo más cortitos que unos Alicates “Made in Germany”, lo que se gana destreza y precisión en cualquier trabajo que realicen.

Alicate muelle

Aparte los tienes en versión Cortaalambres, Alicates de punta, Alicates de punta curva y los clásicos Universales. Tampoco olvides amigo que los Alicates de Cofan llamados “Mini” también contienen una especie de placas cruzadas de acero que hacen también la función de abrir la herramienta, en este caso algo menos vital al ser la herramienta de un considerable menor tamaño.

Tampoco olvides que tienen un alojamiento con aceite, que nunca se pierde, para el engrase permanente durante mucho tiempo.

— ¿Y quién o quienes suelen usar más estos Alicates?

— Pues Amigo mío, desde Mecánicos de todo tipo, Carpinteros, Fontaneros, Carroceros, etc., hasta Artesanos, Restauradores, sin olvidar las Manualidades donde esta herramienta es la más cualificada.

— Creo que me has convencido, me lo compro, creo que lo necesitaré más de una vez…

Agradecido como siempre y agraciado como nunca ante la información y asesoramiento brindado por todo un profesional, me dispongo a despedirme de él, agregando la coletilla de un “Hasta Pronto muy Pronto”, sin duda alguna en el momento que los rigores de este verano mermen mi capacidad de gestionar nuevos recursos, vendré por aquí para ver algo más de Cofan y de la Ferretería.

W. Notary Olive
Julio 2.013

www.cofan.es

.font-parrafo{text-align: justify; font-size: 14px; line-height: 1.7;}

11 Comments
  • Francisco Atencia Delgado
    Posted at 11:23h, 24 julio

    Muy buena idea lo del muelle en esos Alicates.

  • Epi
    Posted at 11:39h, 24 julio

    Sin duda ninguna, el catálogo de Cofan, al que yo accedo siempre a través de la web, contiene muchos artículos de verdadera sorpresa práctica, no dejo de ver las novedades mensuales que añaden cada poco tiempo.
    Estupendos siempre, eso sí…

    • Carlitos
      Posted at 11:41h, 24 julio

      Estoy contigo Epi, pero con el servicio que tienen al que llaman Cofan Express, en 24 horas tienes en envío en la tienda, sin problemas y con poco coste a lo que en portes se refiere…
      No se si lo habrás comprobado alguna vez Epi?

      • Epi
        Posted at 11:44h, 24 julio

        Hombre Carlos, yo sabía que eran bastante rápidos en estas cosas, pero no he llegado nunca ha comprobar el tiempo que tardan el llegar los pedidos aquí, si me dices que en 24 horas…¿como hay que hacerlo? Dímelo porfa…

        • Carlitos
          Posted at 12:01h, 24 julio

          Es fácil, yo siempre le hago pedidos al comercial que me visita, bueno digamos que colabora en mi negocio, porque parece que somos uno más en el negocio… pero bueno te digo…
          Haces el pedido, calculas la cifra de compra si es necesario, para evitar portes o pagar menos de 6 euros, le dices al Delegado de Ventas que lo quieres urgente o express y ya está…solamente lo tienes que hacer antes de las 19,00horas, si no no da tiempo a prepararlo para que salga.
          Al día siguiente te lo entregan entre las 9,00 y las 14,00 horas, increible…

  • Ferretería Martín
    Posted at 19:25h, 25 julio

    Mi experiencia con el material de Cofan me dice que es un acierto cualquier cosa que compre, y la confianza que me dan cada día

  • fontanería salamanca
    Posted at 09:34h, 29 julio

    Muy buena herramienta. Siempre buscando soluciones para todo. Enhorabuena.

  • Javier Soiro
    Posted at 01:15h, 10 noviembre

    Gracias, esto me servirá de gran ayuda para mi nueva etapa en Tus Fontaneros Madrid

    http://www.tusfontanerosmadrid.com

  • Cris
    Posted at 11:41h, 03 marzo

    Sin duda tienen muy buena pinta, para nosotros los electricistas los veo muy buenos , sobre todo la parte aislada , y al ser alemana la herramienta es sinonimo de fiabilidad

  • Fontanero Palencia
    Posted at 12:54h, 21 enero

    Nosotros ya los hemos probado y dan gran resultado.
    http://multiservicioscano.com

  • farolillos voladores
    Posted at 13:49h, 04 mayo

     gracias por este artículo. beatrice pinto silva