Pilas o baterías recargables

Un elemento indispensable en cuánto a la tecnología en que nos movemos hoy en día son las baterías recargables o también llamadas pilas.

Material Eléctrico Cofan

Existen en Cofan dos modelos Pilas tipo AA (las más comunes), tipo AAA (triple A, las pequeñitas)

Para casi todo necesitamos generalmente algún tipo de almacenamiento de energía (preferiblemente pilas recargables): cámaras digitales, reproductor de MP3, consolas portátiles, PDA, aparatos portátiles, juguetes y así un largo y extenso etc.

El efecto memoria era un fenómeno que ocurría con las pilas recargables al no realizar eficazmente cargas completas de las mismas. Era habitual que cuando se cargaban nuestras pilas recargables, debíamos esperar a que se “descargaran” totalmente para volverlas a recargar, siempre de una sola vez y a ser posible sin interrupciones.

Material Eléctrico Cofan

Se nos decía que si se interrumpían las cargas o se realizaban cargas incompletas (cargar sin estar completamente vacía o parar la carga antes de terminar) se nos reduciría la capacidad de la batería o pila. No era mentira, si ocurría esto, se creaban una especie de cristales en su interior que modificaban el voltaje, perdiendo una considerable capacidad de carga, por lo tanto el rendimiento también era sumamente mucho más pequeño.

Sin embargo, este tipo de fenómeno, se sigue creyendo que es siempre así en la actualidad, cuando en realidad sólo ocurría con las antiguas baterías o pilas recargables de tipo NiCd (Niquel y Cadmio) y no con las que actualmente Cofan tiene en su catálogo Ni Mh. (Níquel e hidruro metálico)

Tipos pilas recargables 

Las de Níquel-Cadmio (NiCd): Son uno de los tipos de pilas recargables más antiguo que aún existen, y al que le afecta el efecto memoria de forma considerable. Se ha tendido a reemplazarlas por las pilas o baterías de NiMh que no tienen el problema del efecto memoria ni tampoco contienen Cadmio (contaminante).

Material Eléctrico Cofan

Las de Níquel e hidruro metálico (NiMh): Son el modelo que reemplaza a las Ni-Cd. Las ventajas son que la ausencia de Cadmio disminuye bastante el precio (a la vez es mucho más ecológico), tienen mayor capacidad de energía que las Ni-Cd y un dato importante, es que mientras las baterías o pilas NiCd pueden recargarse en cargadores de NiCd o NiMh, las baterías o pilas de NiMh sólo pueden recargarse en un cargador de este mismo tipo, algo importante a tener en cuenta.

Plomo y/o ácido: Este tipo de baterías es la que se usa, por ejemplo, en las baterías de automoción  Ion-Litio (Li-ion): Suelen utilizarse en sistemas de emergencia.

Ion-Litio (Li-ion) Son las más utilizadas en sistemas de energía portátiles y sobre todo electrónicos.

Potencia pilas recargables

La potencia de las pilas recargableslos llamados miliamperios que tienen marcados las pilas recargables, son los mAh hora o capacidad de carga de esa pila.

W.  Notary Olive
Enero 2.013

www.cofan.es

.font-parrafo{text-align: justify; font-size: 14px; line-height: 1.7;}
h2{font-family: georgia;}

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.