Selladores Anaeróbicos. Productos Químicos (I)

¿Alguna vez has visto la sección de productos químicos de la web de Cofan?

Es una amplia gama de productos variados con miles de utilidades, encontrarás desde adhesivos y activadores de cianocrilato, limpiadores de frenos y antioxidantes, hasta masillas y barnices al agua para madera, sin olvidarnos de la nueva y extensa gama de pinturas plásticas.

En esta entrada hablaremos de los selladores anaeróbicos

¿Qué son los selladores anaeróbicos?

Son resinas líquidas que polimerizan por la falta de oxígeno y el efecto catalizador de metales. Son ideales para el uso en estructuras metálicas rellenando el 100% del espacio libre.

También pueden ser ideales para el uso en montajes metálicos dependiendo si los sustratos a usar son ricos en iones o no. Cuando los materiales a usar son pasivos, es decir, de iones bajos, es necesario usar activadores para lograr mejores y más rápidas adhesiones. Dentro de los selladores anaeróbicos nos encontramos con:

Retenedor de Rodamientos.- Posee gran capacidad para posibilitar la corrección en grandes desviaciones. Retiene y fija casquillos, rodamientos, espárragos etc. Puede mantenerse estable en un intervalo de temperaturas desde -50º hasta +150º siendo en la mayoría de los casos su curación entre 5 y 10 minutos.

PTFE Líquido.-
Se consigue una unión extremadamente estanca sin corroer las partes roscadas. Sellador de todas las uniones y tuberías de alta presión. Sustituye al cáñamo y al teflón en cinta y en rollo. Este producto es especial para tuberías de alta presión.

Sellador y Bloqueador de Alta Resistencia.-
Fija e imposibilita el desmontaje de la rosca. Alta resistencia al agua, calor, corrosión, aceites, gases y otros productos químicos.

Fijador y Sellador de Media Resistencia.-
Fija y posibilita el desmontaje de la rosca. No necesita activadores para su curado siendo especial para uniones de solicitud elevada.

Estos productos responden a las exigencias de sus aplicaciones, obteniendo un resultado de “flexibilidad inmejorable”.

Septiembre 2.012

www.cofan.es

1 Comment