Podadora Manual de Largo Alcance

DISPOSITIVO “CORTA Y AGARRA”

Hay que decir que cuando las tareas de jardinería comienzan a ser complicadas, bien sea por altura, por profundidad o también por espesura de los tallos a podar, necesitaríamos de una herramienta con diversidad de dimensiones y eficacia en el corte y la recogida de tallos inservibles. Diseñadas para realizar operaciones de corte y desramado en altura o en terrenos inclinados sin ayuda de escaleras o medios mecánicos.
     Si quiere alcanzar ramas altas, todas las versiones tienen mango deslizante y  cabezal de corte orientable en 180ª.  El mecanismo permite cortar de forma rápida, fácil y segura. No hay riesgos de que se enganchen las cuerdas en las ramas, dado que el mecanismo de transferencia de fuerza está protegido en el interior del mango. Disponibles en medidas de 630, 1.230, 1.530, y 2.030mm de longitud.
     Con esta herramienta, denominada podadora de largo alcance, dotada de cuchilla de acero al carbono (SK-5) bañada en teflón antideslizante permite desde podar ramas en diversas alturas, como cortar ramas cortantes cubiertas de abrojos urticantes, hasta recolectar frutos de plantas arbóreas en alturas que pudieran ser peligrosas a la hora de encaramarse en algún altillo o escalinata. No olvidar la opción contraria de que no es necesario agacharse para efectuar múltiples tareas de jardinería.
     Su funcionamiento es muy sencillo, se libera el gatillo de cierre de seguridad, se pone una mano en el mango corredizo que circula a lo largo de todo su mástil, y en el momento de cortar el tallo solamente tendremos que tener cerrada la palanca de corte. Esto le permite podar y cortar sin tener que volver a recoger los desechos caídos en el suelo, como también recolectar flores y frutos disponibles en alturas elevadas o bajas.
Poniendo algunos ejemplos de aplicación práctica de esta herramienta de jardinería, enumeremos algunos casos posibles:
  • Recoger tallos decorativos compuestos de hojas, flores y frutos.(Recolectados de partes altas del arbusto)
  •  Poda y recogida de rosales sin deterioro de las mismas y con una sola mano. (Flores situadas en zonas altas)
  •  Podar y extraer de arbustos de baja altura sin necesidad de agacharse, o simplemente no herirse con las ramas adyacentes en el caso de ser plantas espinosas.
  • Recolección de frutas en posiciones altas de los árboles.
  • Guillotinar ramas y depositarlas directamente a una zona de recogida en una sola operación.
  • Eliminar nidos, colmenas, avisperos, partes secas o muertas de los arbustos.
  • Cuidado y guía de yedras naturales o coberturas vegetales.
  • Recorte de tallos ante un exceso de foliación.
  • Aplicación indispensable en el mantenimiento de pérgolas y patios naturales.
  • Mantenimiento de parterres con accesos acotados. (prohibido pisar el césped). 


¿Por qué arriesgarse al subirse a un árbol o a una escalera cuando puede realizar el mismo trabajo desde el suelo sin ningún riesgo? ¿Por qué agacharse y levantarse múltiples veces por trabajar a ras del suelo? ¿Por qué no hacemos de nuestro tiempo de ocio algo mucho más cómodo y práctico?
     Apuntar también que no tiene piezas cortantes, ni es peligroso para los menores, siempre que esté en posición de cierre de seguridad, muy ligero al ser totalmente en aluminio, no es necesario afilar la cuchilla debido a su tratamiento especial, zona de corte pintado en color amarillo intenso para una buena localización del la zona de corte, muy robusta y generosa en capacidad de corte, mecanismo de actuación oculto en el interior del mango, no se oxida y puede girar sobre sí mismo hasta 180ª.
W. Notary Olive


2 Comments