COFAN: Una forma elegante de tratar

Digamos que el formato de hacer las cosas es muy distinto, digamos que se creen lo que hacen y realmente lo transmiten sin desfigurarse en absoluto, y digamos también que en el sector de la ferretería y el bricolaje no han heredado nada de los tabúes comerciales algo rancios de épocas anteriores. Si hoy en día, lo que cualquier canal de distribución requiere fielmente, es la brevedad de los pasos de reposición y la prontitud en generar ingresos inmediatos, la opción de esta marca comercial dedicada al 100% en la asistencia de puntos comerciales de venta, puedo afirmar que no es que lo hagan bien, sino que forman parte de este negocio y se ocupan e inquietan por cualquier tema que no florece adecuadamente.

Cofan Express

Desde diseños propios en multitud de artículos de su catálogo (26.000 referencias), hasta un diligente servicio de postventa que invita a la relajación, pasando por unas aplicaciones informáticas basadas netamente en los requerimientos de nuestros más de 9.000 clientes. Concretando algo básico y esencial de este modelo de empresa sería el servicio “Cofan express”, apoyado en los cimientos estratégicos de la puntualidad en la entrega y la rapidez en la venta.

“servicio + rapidez + gama = venta progresiva”

Con lo que ya consiguen rizar el rizo, nunca mejor dicho, es con el apartado de formación dedicada a sus clientes, con lo difícil que es sacar hoy en día de sus puntos de ventas a personas que llevan muchos años en esto, pues Cofan lo consigue y encima lo hacen relativamente bien, prueba de ello que muchos de sus clientes repiten en variados temas formativos para sus empleados, proponiendo a sus gestores planes anuales y semestrales de preparación a la venta, a los productos y la distribución rentable.

La primera vez que pasaron por mi estructura comercial y me comentaron abiertamente, que ellos se dedican a vender a las personas con las cuales no pueden hablar, pero sí que se pueden comunicar cosas a través de mi local. Esto me llamó significativamente la atención y les hablé de que me faltaba tiempo, ganas y estructura, solamente me hablaron de una frase…”Déjate llevar” y lo han conseguido, han conseguido llevarme a mí y a mi modesta firma, a unos lugares que no estaban escondido pero que siempre han estado ahí, solo hacía falta que yo mismo me dejara caer por otras esferas.

Ahora en estos tiempos tan horribles para este sector, Cofan se desenvuelve como un ratón en una Ferretería, nunca mejor dicho, se manchan, se mueven por todos lados, se adaptan, aprovechan todos los recursos, ingenian nuevas canalizaciones y además, logran abrir una página Web dedicada casi exclusivamente a la venta on-line de su catálogo, apoyando y venerando como siempre a sus fieles distribuidores. Yo mismo esto nunca lo había visto, pero con ellos no hace falta verlo a través de mi vista algo turbada por los acontecimientos sociales actuales, antes de esto, ya lo está proyectando el personal de Cofan muy nítidamente a sus estrellas, estas figuras brillantes y poderosas siempre serán para el Grupo Cojali… sus clientes.

W. Escribano Olivares

www.cofan.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.